¿Quieres perderte en Polinesia? Descubre su destino estrella, Bora Bora P2

Continuamos hoy presentándote un destino turístico típico: Bora Bora. Descubre en esta ocasión en qué playas relajarse y cuáles son los tipos de alojamiento que encontrarás en este paradisíaco lugar.

Las playas de Bora Bora

La playa de Bora Bora se caracteriza por incluir laderas verdes muy cerca de la costa. Su paisaje volcánico hace que nos encontremos en altura a pocos metros del mar.

La arena de la costa es prácticamente blanca, y el agua, de un perfecto azul celeste cristalino que cuando se oscurece por la profundidad sigue siendo puro, estando el mar completamente limpio y repleto, eso sí, de especies animales.

Contamos con la playa Bora Bora Intercontinental Resort, que une lo anterior con deliciosos jardines tropicales. Sin embargo, como puede que ya hayas deducido por su nombre, esta es privada, con todas las demás playas de la isla.

La excepción la pone la playa de Matira, en la que podrás bucear y descansar tomando fruta fresca que se prepara al momento. También puedes disfrutar de unas espectaculares vistas al monte Otemani si acudes a la playa pública Motu Piti Aau,

Alojamientos típicos en Bora Bora

Los principales alojamientos que vas a encontrar en Bora Bora son bungalows, resorts y villas flotantes.

Bungalows en Bora Bora

Son completas casitas de 15 metros cuadrados en adelante que incluyen habitación, cocina, bañ, jardín y que se encuentras unas pegadas a otras, generalmente en línea o en líneas más cortas en bloques de varios bungalows, generalmente rodeados de jardines de los cuales cada cual tiene una porción particular.

Por supuesto, vas a encontrar desde los más pequeños y modestos espacios hasta todo tipo de lujos que se puedan ofrecer en este tipo de alojamientos.

Resorts en Bora Bora

El resort es, quizás, el alojamiento más demandado. Se trata del menos económico pero, por lo general, los viajeros ponen en práctica el “es una vez en la vida” y se dejan llevar por la grandiosidad de estos lugares, que ofrecen todo tipo de servicios complementarios al alojamiento.

Tienes parques infantiles, todo tipo de servicios de comida, spa, gimnasio, programación y contratación de excursiones y actividades marinas, desplazamiento al aeropuerto, masajes, pistas deportivas, piscina, bañeras privadas de hidromasaje, tiendas y otras actividades similares que ponen la guinda a un pastel ya de por sí dulce.

Villas flotantes en Bora Bora

Las villas flotantes están construidas en grupos medianos y cada una de ellas se separa de las cercanas por unos cuantos metros, los suficientes.

Su principal característica es que se sitúan por encima del mar, en la zona de la orilla, lo que hace que, irremediablemente, disfrutes del sonido marino para relajarte y que, obviamente, puedas pegarte un chapuzón conforme se te antoje.

Por lo general son bastante modernas y lujosas puesto que el implacable turismo ha creado una enorme demanda. Sin embargo, aún puedes encontrar alojamientos más propios del lugar flotando sobre el mar.

¿Te perdiste la parte 1 de esta presentación de Bora Bora? Pincha aquí para descubrir más de este paradisíaco lugar.

¿Quieres perderte en Polinesia? Descubre su destino estrella, Bora Bora

Hoy traemos un destino típico, de esos que la inmensa mayoría desea; una isla paradisíaca de aguas transparentes en un ambiente exótico. ¿Quieres descubrir qué ofrece Bora Bora? ¡Ven a perderte a la Polinesia! Te contamos hoy todo sobre su ubicación y su clima y dejamos para la próxima semana otros detalles.

Ubicación: ¿Dónde está Bora Bora?

Bora Bora -o May ti pora- forma parte de las Islas de la Sociedad, en el Sotavento de la Polinesia Francesa. Este atolón de 39 km2 se rodea de agua, teniendo Fiji al Este y Tahití al Sureste. En el conjunto de islas también se encuentran Maupiti, Raiatea, Huahin y Moorea. Está situado al Noreste de Nueva Zelanda.

Curiosamente, está separada del mar abierto por un gran arrecife, lo que significa que esta isla, que se rodea por un volcán extinto, se encuentra, realmente, en una laguna que ya escapa al mar, rodeada también de algunos islotes más.

La capital es Vaitape y forma parte de su municipio en conjunto con Tupai, una dependencia administrativa que, en la actualidad, está inhabilitada, Faaniu, Nunue y Anau.

¿Cuál es el clima de Bora Bora?

En Bora Bora vas a encontrarte con un clima dividido en dos estaciones: verano e invierno.

Al contrario que en nuestro caso, el verano es el momento de temporada baja. Este se da entre diciembre y marzo. Es una estación húmeda con bastante posibilidad de lluvia y con sensación térmica más alta aunque con picos de bajadas considerables.

En invierno -de junio a octubre- se da un clima más seco y los días suelen ser de completo sol, siendo la lluvia prácticamente inexistente.

En relación al día y la noche, la temperatura es prácticamente la misma, descendiendo quizás un par de grados cuando marcha el sol. Sin embargo, lo que sí cambia es la humedad, de manera que la sensación térmica sí es más acusada.

Del mismo modo, tampoco existe una enorme diferencia térmica entre el aire y el agua por lo que sumergirse en el mar es un enorme placer, tanto que no tienes que meter el pie para ver si “es soportable”. Por este mismo motivo, los amantes del contraste calor-frío, no disfrutarán -en ese aspecto- de las playas de la isla y sus alrededores.

Estas mínimas diferencias térmicas se deben a la cercanía del atolón al ecuador así como a factores relacionados con su ubicación mar adentro y otros.

A menudo, el clima de Bora Bora se describe como perfecto, haciendo de tus vacaciones toda una delicia imposible de superar.

Seguimos en nuestro próximo artículo.

Baile de máscaras en Bijagós; ¿te lo vas a perder?

Guinea-Bissau tiene muchas cosas que nos pueden resultar interesantes y motivo más que suficiente para viajar al país. Sin embargo, hoy queremos destacar el baile de máscaras en Bijagós.

Bijagós es un archipiélago al que nos trasladamos en lancha, disfrutando de los saltos de delfines a nuestro alrededor y del visionado de más fauna marina y aérea durante algo más de tres horas, montando desde el continente.

El carnaval de Orango

Orango Grande es una isla del archipiélago en la que se celebra un carnaval muy vistoso, el cual ha conseguido, en parte, aumentar el turismo de la zona estos últimos años.

Se trata de una tradición olvidada que nunca debió serlo puesto que su danza, su color, su música y sus máscaras son un auténtico espectáculo digno de disfrutar tanto por propios como por extraños.

Más allá de dicho espectáculo, se esconden un sin fin de tradiciones, creencias y una cultura férrea que se identifica con dichos actos, especialmente con la danza.

Y es que el baile de máscaras en Bijagós tiene un sentido mucho más profundo, relacionado con la espiritualidad y la comunicación con los ancestros; algo propio de las tribus y culturas aisladas en las que las ceremonias centenarias se mantienen intactas.

En este caso, durante el carnaval visten disfraces que van a representar hipopótamos, toros o tiburones martillo, que son los animales más sagrados del archipiélago.

También se crean coreografías con música y se hacen representaciones en las que los tambores están muy presentes, llegando al corazón de todo aquel que se acerca. Se trata, de hecho, de una experiencia mística, casi mágica.

Durante el baile de máscaras en Bijagós se aúnan bailes, ritos y música de todo el archipiélago. Incluso el propio rey hace un pequeño recorrido para dar a conocer las tumbas de sus antepasados.

BONUS: Recomendación

Si has leído la obra El antropólogo inocente, poco habrá que te podamos contar. Sin embargo, si no has tenido la ocasión y eres un amante de la lectura, la historia y la multiculturalidad, te aconsejo encarecidamente que te hagas con ella.

En este libro se habla de las ceremonias y otras situaciones propias de la cultura bijagó. Puedes leerlo antes de viajar o aprovechar tus horas de descanso en las playas de la isla para hacerlo.

Los jardines de las Mil y una noches de Marrakech – Parte 2

Ha pasado ya una semanita y volvemos para acabar lo empezado y contaros más sobre los jardines de las Mil y una noches de Marrakech.

Os contábamos que esta preciosa ciudad destaca en prácticamente todo el continente por su verdor, conseguido gracias a los múltiples jardines que allí se encuentran -y muchos más que ya no están-.

Después de haberle dado un repaso a Arsat Al Mamoun, Jacques Majorelle y La Menara, continuamos con otros preciosos jardines de Marrakech que no te puedes perder.

Jardines de Marrakech que no te puedes perder

Disfruta de otras 3 zonas verdes de la ciudad. Desde luego, no podrás decir que te faltan opciones para respirar aire fresco y deleitarte con aromas vegetales variados.

Palacio de la Bahía

En el palacio de la Bahía nos encontramos con un jardín encantador, diseñado con exquisito gusto y detalle a detalle. Por ejemplo, cuenta con fuentes de zellige de distintos colores que cuelgan de los muros. También destaca su pila de mármol situada en el centro de las parcelas verdes que centellea a la luz del sol o el sonar del agua en cada uno de sus centímetros cuadrados.

A su lado podrás ver el harem, zona destacable del palacio en la actualidad.

Mezquita Koutoubia

Prácticamente todos los parques de la ciudad son destacables, si bien, no podemos dejar de hablar de los situados alrededor de la mezquita Koutoubia, en los cuales te será difícil encontrar incluso un banco donde sentarte de lo visitados que son. Mejor llévate una toalla e improvisa un asiento en el suelo para disfrutar de un intenso atardecer en Marrakech.

Arsat Moulay Abdeslam

Terminamos con este arsat que en la actualidad se ha convertido en un parque botánico y cyber park, incluyendo incluso paneles didácticos; un destino ideal si vas a viajar con niños.

Y aunque lo ideal es siempre acudir a países exóticos con un pack de viaje cerrado pero personalizable, si vas a elegir tu hotel, no dudes en echar un ojo a La Mamounia; es espectacular.

Y si no la has visto, no te pierdas nuestra primera parte sobre los jardines de las Mil y una noches de Marrakech; ¡te encantará!

Los jardines de las Mil y una noches de Marrakech

África es un continente cálido, muy cálido, con un clima desértico que nos hace pensar únicamente en parajes marrones y plantas secas como las palmeras. Sin embargo, una exquisita excepción son los jardines de las Mil y una noches de Marrakech.

Marrakech, el modelo perfecto de ciudad jardín; sí, pero… ¿cómo?

En este lugar, conocida, por cierto, como ciudad roja, encontramos especies vegetales de todo tipo (todo lo que se puede plantar aquí, por supuesto). Podemos disfrutar del jardín más antiguo. También del que más famoso ha sido y seguirá siendo. Incluso cuenta con un jardín secreto. Marrakech es considerada, de hecho, el modelo perfecto de ciudad jardín.

‘Imposible’, dirán muchos. ‘¿Cómo?’, se aventurarán a cuestionar otros. Los cierto es que esta antigua ciudad imperial está perfectamente regada desde lo subterráneo gracias a un sistema de canales,los kettharas, que fueron ideados por los almorávides hace ya nueve siglos.

Es de esta manera cómo, desde palacios privilegiados, mezquitas, hammams y jardines históricos, Marrakeck se teñía de verde.

Los jardines de Marrakech que no te puedes perder

Existen aún a día de hoy claros ejemplos de jardines crecidos gracias a este sistema de canalización subterránea.

Arsat Al Mamoun

Este fue un regalo del sultán Sidi Mohamed ben Abdallah a su hijo. Como curiosidad, podemos destacar que fue el lugar que inspiró a Alfred Hitchcock para ‘Los pájaros’.

Tiene palmeras y olivos de más de 700 años, que conviven con limoneros, naranjos, melocotoneros, jacarandas y seis mil rosales en ocho hectáreas. Por supuesto, también cactus multiformes y una enorme cantidad de plantas aromáticas. La puntilla final la pone su hermoso huerto, en el que encontramos hasta 30 tipos diferentes de verduras que cada día 70 jardineros se encargan de cuidar.

Jacques Majorelle

En la parte moderna de Guéliz se encuentra el jardín en el que en su día Jacques Majorelle plantó su característico estudio azul. Posteriormente, en los años 80, los compró Ives Saint Laurent y es el lugar donde descansan sus cenizas.

En este jardín se disfruta del espectáculo visual que crea la composición de cocoteros, cactus, lirios y bambúes, entre otros.

La Menara

Terminamos, por hoy, con La Menara. Este lugar se encuentra a las afueras y suele ser un lugar de encuentro predilecto para quien quiere desconectar y divertirse al mismo tiempo. Se enmarca entre las montañas del Atlas, describiéndose por muchos como el jardín más romántico de África.

Hoy nos quedamos aquí. Continuamos contándote más sobre los jardines de las Mil y una noches de Marrakech en nuestro próximo post. ¡No te lo pierdas!

¿Qué comprar en mi viaje? Regalos, souvenirs y recuerdos de Japón P2

Hoy vamos a darte algunos consejos más para comprar regalos, souvenirs y recuerdos de Japón.

¿Qué traer de Japón?

Veamos hoy ideas de recuerdos del país nipón.

Artesanía

Hay muchos productos de artesanía, cerámica y tejido que son propios de Japón. Algunos buenos ejemplos son las toallas de mano tenugui, las muñecas kokeshi o las telas furoshiki o piezas de cerámica de todos los tipos.

Adornos para el pelo

Al igual que el kimono como prenda, también existen ciertos adornos tradicionales para el pelo que puedes encontrar y raer a España. Te aseguras de lucir diferente al resto.

Bebidas

Si vienes con maleta grande, que suponemos que sí, no dudes en hacerte con sake, un buen whisky japonés o alguna variedad de té verde que no se encuentre en tu lugar de residencia.

Muñeco darumaRegalos, souvenirs y recuerdos de Japón

Este pequeño detalle es un amuleto pensado para hacer que creemos objetivos y que podamos cumplir los propósitos que tenemos.

Es un detalle bonito y siempre puedes alargarlo explicando cuál es el proceso de pintado de sus ojos.

Cosas de gatos

El gato es el animal por excelencia en el país. Tenemos el típico maneki-neko para regalar, en todos los materiales y en todos los tamaños. Los vas a encontrar en cien mil sitios pero si quieres llevarte uno especial de verdad, acércate el templo Gotoku–ji, en Tokio.

Pero es que, además, vas a encontrar mil chismes diferentes de estos animalillos. Pendientes, adornos de móvil, ropa, peluches, figuritas de madera, lápices con diseños felinos, broches… Si eres un amante de los gatos o conoces a alguno… ¡no lo dudes!

Palillos

Por supuesto, los palillos se encuentran por todos lados: grandes almacenes, bazares, tiendas de cocina… Sin embargo, también hay comercios que se dedican en exclusiva a vender este producto.

Por supuesto, lo que te vas a encontrar en estos lugares no tiene ni punto de comparación a lo que es un par de palillos que nos dan en el chino con el menú del día. Son una auténtica preciosidad, con diseños totalmente logrados, incluyendo combinaciones de colores exquisitas y tallados originales a la par que vistosos.

También debes hacerte, sí o sí, con reposapalillos, puesto que en nuestro país no los encuentras. Los palillos son más comunes pero el pequeño complemento es un detalle maravilloso que nadie se espera y que da un toque de distinción a tu souvenir.

¿Quieres más ideas para comprar regalos, souvenirs y recuerdos de Japón? No te pierdas la primera parte de este artículo; ¡te encantará!

¿Qué comprar en mi viaje? Regalos, souvenirs y recuerdos de Japón

¿Te vas de viaje al país nipón y tienes mucha gente a ala que traerle algo de allí? Te contamos hoy cuáles son los típicos regalos, souvenirs y recuerdos de Japón.

Para que no se haga demasiado largo lo haremos en dos entradas diferentes así que ¡no te pierdas el post de la siguiente semana!

¿Qué traer de Japón?

Hoy te damos 5 ideas para traerte algunos souvenirs de Japón.

Amuletos omamori

Este es el amuleto omamori

Este es el amuleto omamori

Estos ofrecen protección de diverso tipo (fortuna y buena suerte, alejar el mal, felicidad, seguridad vial, amor, dinero, éxito en los estudios, recobrar salud, salud, parto sencillo, prosperidad en negocios, y salud y bienestar familiar) y los encuentras en diferentes modelos y colores. Esto hace que, tengas el gusto y estilo que tengas, siempre encuentres uno especialmente indicado para ti o para la persona a la que se lo quieras regalar.

En teoría, se realizan sobre ellos rituales que los hacen sagrados por lo que deben ser tratados con respeto y no abrirse nunca (son un saquito con cordel). Los compras en los templos.

Juguetes tradicionales

El juguete tradicional, además de curioso en cualquier hogar, es especialmente útil para inculcar en los niños la multiculturalidad y educarlos en el juego de una manera diferente a la que conocemos.

El más conocido es el kendama aunque otros muy interesantes son daruma-otoshi, las cartas hanafuda, el hanetsuki, malabares otedama, koma, tako (la típica cometa de mil diseños diferentes)… La variedad es inmensa, es cuestión de ver su utilidad o su estética, en función, por supuesto, de lo que desees.

Straps

Para los más peques de la casa, para los estudiantes y, en general, para aquellos con gustos más infantiles tienes esta opción.

Los straps son colgantes muy divertidos, que se colocan en los estuches, en las mochilas y en los smartphones. Los vas a ver por todas partes y de estilos infinitos (personajes de series animadas, lugares de Japón, animales, comidas…). Son coloridos y muy graciosos, a menudo de peluche aunque también encontramos muñequitos de plástico.

Artículos de papelería

Japón es el Toys R Us de los amantes de los artículos de papelería. ¿No te lo crees? Echa un ojo a este vídeo de Nekojitablog.

Poco más hay que decir que lo que nos cuenta esta pareja tan encantadora.

BONUS: Haniwas

Esta recomendación no la vas a encontrar en muchos blogs sobre viajes.

Los haniwa son figurillas de terracota. Se diseñaban y elaboraban para usarse en rituales para después enterrarse como un objeto funerario en el período Kofun. Por supuesto, hablamos de piezas antiguas; lo que vas a encontrar a la venta son emulaciones que plasman diferentes personalidades de hace siglos y siglos. Las originales, por si te interesa, están en exposición en todo el país.

Ojo porque no hemos terminado. Si quieres tener más ideas de tradicionales regalos, souvenirs y recuerdos de Japón no te pierdas nuestra siguiente entrada.

Organizar el viaje de tu vida a África. Parte II

La semana pasada nos quedamos a mitad de un sencillo pero exitoso itinerario ejemplo para organizar el viaje de tu vida a África. Hoy terminaremos de aconsejarte hablando de las cataratas Victoria y de Ciudad del Cabo, dos imprescindibles del continente.

Tour por África perfecto

En esta ocasión os vamos a hablar de las impresionantes cataratas Victoria y de Ciudad del Cabo.

Cataratas Victoria

Continuamos nuestro itinerario después de disfrutar de Kenia y Tanzania para deleitarnos con la majestuosidad de las cataratas Victoria.

A estas se accede desde Zimbabue y también desde Zambia. Por tanto, nuestro consejo es que, aunque te decantes por uno de los dos lugares para pasar algunas noches y seguir disfrutando, te hagas un visado conjunto, por si las moscas.

Ambos destinos son interesantes y, de hecho, puedes optar por ver algo de los dos en un mismo días. Sin embargo, si viajas en temporada, te aconsejamos acercarte a la piscina del diablo, en Zambia.

Puedes disfrutar de una vista de altura de las cataratas sobrevolándolas en helicóptero o en ultraligero. También puedes optar por hacer deportes de agua diversos como el rafting y dar un paso en quad por la zona.

Si te vas a quedar unos días más, no te pierdas el Parque Nacional Chobe, que se encuentra en Botsuana y que es una espectacular reserva de elefantes.

Ciudad del Cabo

Podrás terminar el viaje de tu vida a África volando hasta Sudáfrica para pasar los últimos días en Ciudad del Cabo.

Organizar el viaje de tu vida a África

Aquí vas a poder ver colonias de pingüinos o leones marinos. También podrás hacer la ruta de viñedos de Stellenbosch, disfrutar del clima en el Cabo de Buena Esperanza o en las playas de Muizenberg, donde podrás, si te animas, hacer surf, o visitar el jardín botáninco o la isla de Robben, que es donde Mandelaa estuvo preso 18 años. Por supuesto, no puedes volver sin pasear por la archiconocida calle Long Street, famosa en cada ciudad del continente.

Y para los incansables, saber que se puede hacer otro safari, volar hasta Nelspruit o Johannesburgo para acercarse al Parque Nacional Kruger también es una opción.

Ojo con Ciudad del Cabo porque, a diferencia de los destinos anteriores, su clima sí varía mucho según la época de año. Es importante fijarse en ello y elegir los días más adecuados para viajar.

Organizar el viaje de tu vida a África. Parte I

Hablamos de un continente, por lo que hay mil cosas por ver, y recorrerlo todo es imposible. Sin embargo, sí podemos ayudarte a organizar el viaje de tu vida a África hablándote un poco de los destinos más solicitados por ser, precisamente, los que más tienen que ofrecer, los imperdibles en un viaje negro. ¿Te apetece ponerte un poco al día sobre lo que puedes encontrar en el continente vecino?

Tour por África perfecto

Hoy hablaremos de Kenia y Tanzania.

Kenia

Kenia fue uno de los muchos países colonizados y que pasó a formar parte del imperio británico. Es donde aterrizarás con tu avión.

Su principal atracción, espectacular donde las haya, es el safari por la reserva natural del Masai Mara. Aunque nosotros te aconsejamos llevarlo todo preparado desde España, también es posible apalabrar un paseo por la zona en Kenyatta Avenue, que es la calle principal de Nairobi; no sabes muy bien con quién te vas a encontrar ni la disponibilidad pero si no lo tenías contratado y de repente te apetece, es posible.

Nuestro consejo para esta experiencia es que no optes por safaris demasiado largos. Piensa que vas a sufrir un choque cultural extremo, no conviene alargarlo innecesariamente.

Además, hay otras muchas cosas que puedes hacer antes o después y aprovechar al máximo la estancia en Kenia. Puedes visitar la casa museo de Karen Blixen, el Giraffe Center: African Fund for Endagered Wildlife o el orfanato David Sheldrick Wildlife Trust de elefantes, donde podrás ver cómo los alimentan si te acercas a las 11 de la mañana.

Tanzania

Puedes llegar a Tanzania en bus a Arusha o en avión a Dar es Salaam. Es en Arusha donde se parte, vayas con quien vayas, hacia los safaris. Te aconsejamos no perderte, además del espectáculo animal, la zona de conservacción Ngorongoro, el Parque Nacional del Lago Manyara y el del Serengueti,

Si vas con tiempo, y si no también, porque vendrás cansadísimo de Kenia, alójate algunas noches en Zanzíbar. Es un paraíso diferente al que se accede desde el puerto de Dar es Salaam. Desde esta ciudad volaremos a las cataratas Victoria.

De momento nos quedamos aquí. Pero, ¡eh!, ya tienes disponible la segunda parte de este ejemplo de tour para organizar el viaje de tu vida a África, donde hablamos de las cataratas Victoria y de Ciudad del Cabo. Pincha aquí para verlo.

Cuándo ir de viaje a Argentina

El país de La Pampa es bastante grande, ocupando una franja longitudinal muy amplia. Esto lo convierte en un destino que puede ser difícil y que, según lo que quieras visitar, debes tener unas consideraciones para con él. Te contamos cuándo ir de viaje a Argentna para sacarle todo el jugo al país.

Mejor época para viajar a Argentina

Vamos a ver qué momento es idóneo para emprender este inolvidable viaje.

La capital

Si tu principal destino es Buenos Aires, no podemos dejar de recomendarte el ir en otoño o primavera. Desde marzo y hasta julio se disfruta de noches y mañanas frescas y de tardes templadas. No es escasa la lluvia en la capital en esta época, pero es una ciudad que encaja muy bien el turismo sobre mojado, con cantidad de lugares a cubierto tanto para visitar como para descansar.

Entre septiembre y noviembre los días son cálidos y las noches están llenas de frescura. Esto nos permite alargar las jornadas y poder disfrutar de un sin fin de cosas.

Otros lugares

El verano, y, en general, de noviembre a marzo, nos regala una temperatura compatible con la mayoría de actividades turísticas. El frío en muchas zonas de este país es demasiado intenso y empobrece la actividad turística.

La vegetación es exuberante, ofreciéndonos estampas muy coloridas para recordar; el ambiente es acogedor.

Algunos destinos imperdibles durante estos meses son las Cataratas de Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, con monumentos del siglo XVII, el Puracá, que es una ciudad indígena antigua, Ushuaia, la ciudad más austral del globo, el Valle de la Luna, de paisaje romántico y con la Luna muy muy cerca o Mar de Plata, donde te perderás, junto a 6 millones de turistas, entre sus playas de calidad con una diversidad animal y vegetal marina envidiable.

El invierno se reserva para actividades muy específicas. Por ejemplo, disfrutar de la nieve en los Andes o admirar la vida del pingüino en La Pampa, son cosas que, sin lugar a duda, requieren de un viaje durante los meses de frío.

1 2 3 19  Scroll to top