5 lugares de Madagascar completamente impresionantes (y variados)

¿Siempre te ha interesado África? ¿Crees que las islas tienen algo especial? Si es el caso seguro que no te querrás perder estos 5 lugares de Madagascar completamente impresionantes.

Top lugares imperdibles en Madagascar

Ile Sainte Marie

Es una preciosa isla repleta de ensenadas protegidas y bahías abordadas frecuentemente por piratas en los siglos pasado; de hecho, se pueden ver restos de barcos piratas en aguas poco profundas, por ejemplo, en la Baie des Forbans.

Sus aguas son muy tranquilas y claras, permitiéndote bucear e incluso disfrutar del espectáculo de ver cómo las ballenas jorobadas migran en verano y otoño, acercándose significativamente a la isla.

Royal Hill de Ambohimanga

Este es un pueblo histórico de gran importancia para los malgache que fue el lugar en el que vivía la realeza del país.

Destacan su curioso muro, hecho en en año 1847 con limón y claras de huevo y las paredes de la casa del rey Andrianampoinimerina, hechas de palo de rosa.

Andasibe-Mantadia

El principal recurso de Madagascar son los parques nacionales y sus espectaculares reservas; eso es algo que todo sabemos y creo que no hay ni una sola persona que viaje por ocio y no quiera acercarse a alguno de ellos.

Sin embargo, puesto que esto da para un post único (o para muchísimos), me limitaré a dar mi recomendación personal: Andasibe-Mantadia.

Tiene una extensión de 100 millas y en él vas a encontrar once especies de lemur, entre ellas, la de mayor tamaño.

Se ubica en la capital por lo que lo vas a tener más a mano que ningún otro. Se divide en dos zonas, parque y reserva y puedes acceder con guía.

Avenida de los Baobabs

En la parte oeste de Madagascar, entre Belon’i Tsiribihina y Morondava hay un camino de tierra enmarcado por una buena cantidad de árboles baobab. Estos formaban parte de un bosque tropical que ha ido siendo talado poco a poco, dejando sólo estos ejemplares. Aun así, te sientes realmente insignificante ante tal despliegue de belleza natural.

5 lugares de Madagascar completamente impresionantes (y variados)

Ifaty

Este lugar está conformado por dos pueblos pescadores en el sudoeste del país. Sus aguas son especialmente adecuadas para bucear, hacer snórkel y, por supuesto, para la pesca. Destaca su arrecife de coral, de más de 60 millas de longitud (de hecho es considerado una barrera natural) y el bosque espinoso que se encuentra en la parte interior, que es desértica y que también incluye baobabs.

¿Qué te han parecido estos 5 lugares de Madagascar completamente impresionantes ? ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.