9 razones para viajar a Tailandia

Muy pocos lugares pueden ofrecer al viajero tantas experiencias como Tailandia. Sus playas de agua cristalina, los alucinantes parques naturales, una gastronomía exquisita y una capital vibrante y llena de sorpresas son sólo algunas de nuestras 9 razones para viajar a Tailandia. ¿Se te ocurre alguna más?

Por Bangkok, siempre Bangkok

Bangkok_at_NightViajar a Tailandia es, ineludiblemente, visitar su capital y perderse entre sus tumultuosas calles durante unos días. Ciudad de contrastes, tradición y modernidad se dan la mano en esta urbe de más de 8 millones de habitantes repleta de mercadillos, templos, rascacielos, restaurantes…

 Por sus mil y un templos

(Fotografía por cortesía de Turismo de Tailandia)

(Fotografía por cortesía de Turismo de Tailandia)

Sólo la capital, Bangkok alberga alrededor de 400 templos, como el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew), el Templo del Buda Dorado (Wat Traimit) o el Templo del Buda Recostado (Wat Pho); pero todo el país está repleto de ellos, destacando la zona de Chiang Rai, un ineludible must para cualquiera que decida viajar a Tailandia.

 

Por sus mercados interminables

Chatuchak_Weekend_Market_SoiEn Tailandia, comprar es una de las actividades turísticas por excelencia, hasta el punto de que nadie vuelve de allí sin haber regateado en sus mercados, tiendas y mercadillos. Todo el país está repleto de lugares donde encontrar todo tipo de gangas o rarezas. Entre ellos, el mercado nocturno de Patpong, en Silom Road, es uno de nuestros preferidos, sin olvidarnos del magnífico (e interminable) Chatuchak Weekend Market.

Por su exquisita gastronomía

Pad_ThaiLa comida Thai, que ha conquistado todos los lugares y paladares del planeta, es, por derecho propio, una de las más delicadas y sabrosas del mundo. La variedad es la norma, y el viajero se encontrará con sorpresas degustativas que van más allá de los célebres tallarines Pad Thai o sus sabrosos curris. ¡Y lo podrá hacer a todos los precios! De hecho, una de las experiencias más recomendables del país es detenerse y disfrutar de los manjares de sus mil y un puestos de comida callejeros.

Por sus playas paradisíacas

playa Phi_Phi_tailandia¿Se os ocurre un plan mejor que disfrutar de una playa de aguas turquesas y cristalinas y rodeado de palmeras? Pues eso es precisamente lo que encontrarás en la isla de Phuket: interminables lenguas de arena blanca bañadas por el mar de Andaman. Pero no acaban aquí los reclamos acuáticos y playeros del país. Os recomendamos especialmente que os dirijáis a la provincia de Phang-nga y visitéis algunas de sus más de 100 islas, sin olvidaros de la maravillosa aldea flotante de Koh Panyi.

Por su naturaleza exuberante

Parque KHAOYAI_tailandiaEl verde es uno de los colores más definitorios de Tailandia. Los parque naturales del país son auténticas reservas de la biosfera y, de hecho, todo el país está plagado de bosques y parques como Khao Yai, Khao Sok, Umphang y Doi Inthanon.

 

Por ser el campo base del Sudeste Asiático

untitledSu estratégica situación geográfica y sus muchas conexiones aéreas hacen de Tailandia un estupendo campo base para todo el que quiera explorar el Sudeste Asiático, pues un buen número de compañías low-cost conectan el país con los principales destinos asiáticos a precios muy competitivos. El aeropuerto de Suvarnabhumi, uno de los más ajetreados del mundo, conecta Tailandia con los vecinos Laos, Vietnam, Camboya y Myanmar.

 

Por sus precios inbatibles

BahtCon un presupuesto ajustado, el viajero podrá experimentar todo el encanto y magia del país. Tailandia es, además, un destino que ofrece al visitante experiencias lujosas a precios realmente asequibles. Comer en un puesto callejero raramente superará los 30-40 bahts (0,75 €) y puedes encontrar alojamientos muy dignos desde 5 € la noche. De hecho, podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que es precisamente su casi inigualable relación calidad-precio lo que hace de Tailandia uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Por su maravillosa gente

IG-LocalLifestyle-O-WangPutTanTea-Chiangrai_001-640x428No es casualidad que Tailandia sea conocido como “el país de la sonrisa”. La amabilidad de los tailandeses es ya legendaria y, a pesar de la más que probable probable barrera idiomática, no dudéis de que siempre recibiréis gestos amables y sonrisas de este pueblo cortes y hospitalario como pocos.

¡Consulta nuestros programas para viajar a Tailandia!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.