¡Aparecen los leones perdidos de Etiopía!

Gracias a nuestros amigos de Green Land Tours, hemos sabido que la población de leones que se daba por perdida o extinta sobrevive en realidad en una remota región del país africano, en la frontera con Sudán, con más de 200 ejemplares.

Aunque la población de leones africanos ha caído drásticamente a lo largo de los años, el reciente descubrimiento de un grupo de un par de centenares en el Parque Nacional Altash, en Etiopía, es un signo esperanzador de la futura recuperación de estos hermosos animales.

El Parque Nacional Altash, situado en la frontera entre Etiopía y Sudán, a 1.030 km de la capital, Addis Abeba, y a 300 km de la legendaria Gondar, siempre ha sido considerado un hábitat idóneo para los leones, si bien su remota localización no había permitido, hasta hoy, comprobar si existían pruebas de tal afirmación.

Una reciente expedición a cargo de la Born Free Foundation, liderada por el Dr. Hans Bauer, un célebre y respetado conservacionista de la Oxford University’s Wildlife Conservation Research Unit (WildCRU), ha confirmado que las sospechas eran ciertas: por primera vez, sabemos que, efectivamente, los leones habitan en el Parque Nacional Altash

La región de Altash es de enormes dimensiones, y son muy pocos los visitantes que se atreven a recorrerla en su totalidad, o siquiera a acercarse a este hermosos y salvaje paraje africano. Aunque se cree que los leones llevan presentes en la zona desde hace siglos (información confirmada una y otra vez por los pocos habitantes de la zona, si bien no se tenía constancia gráfica de ello), la comunidad internacional desconocía en realidad su presencia en Altash. Sin ir más lejos, la International Union for Conservation of Nature (IUCN) sólo lo consideraba “posible”, pero nunca se atrevió a afirmarlo sin poder presentar pruebas fehacientes de su presencia. Hoy, por fin, gracias a una serie de fotografías y al descubrimiento de rastros recientes de la presencia de grupos de leones, las sospechas han podido confirmarse y el revuelo creado en la comunidad internacional ha sido, cuanto menos, interesante.

Aparecen los leones perdidos de Etiopia

La buena noticia es que Green Land Tours, agencia colaboradora de Vertierra, ya está organizando visitas controladas a la zona para observar a los leones, siempre siguiendo las buenas prácticas de un turismo sostenible y no invasivo y con el objetivo de perturbar lo menos posible a los aproximadamente 200 leones que se cree habitan en Altash.

¡Si quieres observar a los leones en su hábitat natural, contacta con Vertierra y organizaremos tu visita a Etiopía!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.