Bali: “La isla de los Dioses”

Si conoces Bali sólo por sus playas y sus aguas templadas, te vamos a desvelar seis secretos de esta isla conocida como la “Isla de los Dioses”. Es famosa por la cordialidad de su pueblo que ha mantenido su cultura hinduista, convirtiendo a la Isla en uno de los lugares más interesantes para profundizar en esta cultura y espiritualidad, además está rodeada de una belleza natural única. Pertenece al archipiélago de Indonesia, ofreciéndote escapadas a sus miles de islas vecinas, sin duda, unos de los lugares más enriquecedores del mundo.

1. Disfrutar de su mar

Seguramente de las primeras cosas que notarás al llegar a Bali es el ambiente surfero que se respira tanto en el aeropuerto como en las caóticas calles de Kuta. Conocida como la meca del surf ofrece playas paradisiacas para todos los gustos y niveles, playas de arena blanca o negra y de fondos coralinos como en la península de Bukit, posiblemente la más famosa para los surfistas, con olas como la de Ulluwatu, Padang Padang y muchas más de reconocimiento mundial. Entre los meses de Noviembre a Marzo la mejor zona para surfear es el este de la península, sitios como Nusa Dua que nos ofrece una de las olas mas largas de Bali. Es una zona tranquila donde te recomendamos pasar tus vacaciones tanto en familia o en tu luna de miel ¡Un sitio único, verás!
Otra de sus atracciones naturales es el buceo y el snorkeling, en la costa norte nos encontraremos con toda una joya marina. La principal característica del buceo en Bali es la increíble variedad en las inmersiones, desde profundas fosas hasta los arrecifes de coral, donde quedaremos impresionados, pero quizás, las criaturas más extrañas e increíbles, sean los peces lunas también llamados mola mola.

2. Maravillas Naturales

Bali está llena de naturaleza exuberante deseando que la descubras. Podemos subir a la cima del volcán Batur para contemplar el amanecer con unas maravillosas vistas del lago Batur y los montes de Abang y Agung pero debes darte prisa para sacar tu mejor foto ya que luego suele nublarse todo el paisaje. También podemos hacer trekking cruzando arrozales envueltos de selva tropical por caminos que te llevarán hacia aldeas que mantienen su estilo de vida ancestral. En el corazón de la isla, podrás visitar las cataratas de Git Git o las cataratas de Sekumpul ambas rodeadas de un bosque tropical dónde podemos contemplar árboles de clavo y cacao entre otros.

3. La isla de los mil templos

Para los balineses la palabra “Pura” significa templo, para acceder a ellos tienes que cubrirte las piernas, pero tranquilo, en la entrada podrás alquilar los “sarong” por un módico precio. Que curioso, lo que hace realmente bello a los templos es su situación, además de su belleza arquitectónica. Uno de los templos más bellos de la isla es el Templo Tanah Lot, construido en el mar sobre una gran roca, que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea está alta.
Sobre el Lago Bratan encontraremos el templo Ulun Danu dedicado a la diosa del agua. Cubierto por una suave niebla y rodeado de verdes montañas lo convierten en un lugar idílico.
El templo Pura Besakih, también conocido como el “Templo Madre”, situado en la falda del volcán Agung, posee unas vistas indescriptibles que lo convierten en un lugar sencillamente espectacular.
El templo de Uluwatu construido sobre un acantilado, se despide cada tarde del Océano Índico con un inolvidable atardecer que da paso a la danza balinesa Kecak. La particularidad de este templo son los cientos de monos que lo habitan, por cierto ¡muy traviesos! Así que… tened cuidado con las gafas, cámaras, bolsos o cualquier cosa que llame su atención. Si te llegaran a quitar algunas de tus pertenencias, lo mejor es buscar algunas de las ancianas que venden cacahuetes, ellas suelen recuperar tus cosas a cambio de los frutos secos.

4. Ubud: Ciudad de artistas y artesanos

Ubud se ha convertido en un auténtico museo en sí misma gracias a los artistas y a los artesanos de esta ciudad, pasear por sus calles es respirar creatividad por doquier. Podrás apreciar todo tipo de artesanía desde muebles hechos con bambú, piedra y madera talladas al estilo balinés sin olvidarnos de sus pinturas y platería. Te recomendamos pasar por el mercado de Ubud, un lugar donde encontrarás el regalo perfecto para un amigo.
La visita al Monkey Forest, nos permite ver a más de trescientos macacos que viven a sus anchas en perfecta integración con sus visitantes, habitando un antiguo monasterio construido en medio del bosque tropical rodeado de muchos árboles que los balineses consideran sagrados.
Y… después de un día ajetreado nada mejor que un masaje al estilo balinés o practicar yoga en algunos de los centros que encontrarás en Ubud. Su vida nocturna nos ofrece disfrutar de música en directo mientras saboreas una buena cena con vistas a los arrozales que iluminan durante la noche.
Tanto Ubud como Nusa Dua son lugares ideales para establecer el campamento base de nuestras excursiones al centro y norte de la isla.

5. Festival Galungan

Cada doscientos diez días, acorde con el calendario balinés, se celebra la festividad más importante de Bali, “El Galungan”, la victoria del Bien o “Dharma” sobre el Mal o “Adharma”. Consta de diez días, llamando al último Kuningan.
Los balineses decoran las ciudades y aldeas con palos de bambú adornados con telas y flores además de ornamentar sus casas y exhibir sus mejores galas para agradecer a sus dioses la creación de la tierra. El día de Kuningan, la playa de Padang Padang se convierte en todo un espectáculo, cientos de fieles dan lugar a la ceremonia en esta paradisíaca playa. ¡Una forma sin igual de vivir y sentir Bali!

6. Sabores de Bali

Para finalizar con buen sabor de boca nada mejor que la cocina balinesa, sobretodo en los pequeños restaurantes típicos, llamados “Warung”, algunos de ellos con maravillosas vistas, llegándote a sentir como si estuvieras dentro de un documental. El plato tradicional es el Nasi Goreng, preparado con arroz rojo y acompañado de pollo, pan de gambas y salsa de cacahuetes y para darle un toque refrescante nada mejor que un zumo tropical ¡Una explosión de sabores!
El plato fuerte para los amantes del marisco y pescado está en la playa de Jimbaran, a parte de sus atardeceres de ensueño podrás disfrutar durante todo el día de langostas, langostinos y pescado fresco, asados con cáscara de coco dándole un sabor genuino ¡Con tus pies sintiendo la arena! Recuerda pasar por el mercado de Jimbaran donde te sorprenderás por las rarezas de algunos peces tropicales.

2 Responses to Bali: “La isla de los Dioses”
  1. Juanamari Responder

    Con mucho gusto recibiré información de posibles viajes a la Isla de Bali.-

    • Rita Responder

      Hola Juanamari, nos alegra que te haya gustado, puedes ver todas nuestras ofertas en http://viajes-islas-exoticas.vertierra.com/bali.html y solicitar información de aquellos programas que desees. De todas maneras les pasaré tu e-mail al departamento de ventas para que se pongan en contacto contigo y así recibir la información que necesites. Gracias y buen día!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.