China presenta el puente de cristal más largo del mundo

Se acaba de inaugurar el que es, a día de hoy, el puente de cristal más largo del mundo. Este tiene 488 metros de longitud y queda suspendido a 218 metros sobre un valle. ¿Su ubicación? Se encuentra en Hebei, una de las provincias más septentrionales de china. según la televisión estatal Zhejiang TV.

La inauguración se hizo hace apenas una semana, el 24 de diciembre de 2017. A esta se acercaron hasta 3000 turistas, propios y foráneos. En sus propias pieles vivieron la sensación vertiginosa que supone el pasar por un larguísimo puente cuyo suelo es transparente y te permite ver exactamente dónde te encuentras: suspendido en el aire a cuarto de kilómetro del suelo entre dos impresionantes acantilados.

La televisión estatal CCTV era la encargada de anunciar esta noticia sobre la impactante estructura, construida por Bailu Group sobre Hongyagu, un importante parque natural.

Su suelo cuenta con 1077 placas de cristal que tienen un grosor de 4 cm. Estas, perfectamente unidas, forman, como decimos, una estructura. Esta se refuerza con 12 cables hechos en vanadio. El peso del puente de cristal más largo del mundo es de 26 toneladas.

Se presupone que este es capaz de soportar terremotos de magnitud de grado 6 así como huracanes de máxima fuerza en la escala Beaufort.

Yang Shaodo, que es el directivo de la firma constructora de este puente indicaba a la CCTV, además, que puede aguantar el peso y el tránsito de más de 3000 personas. Si bien, por el momento sólo se permite en paso de 600 viandantes por vez.

Este también indica que habrá varios operarios que, de manera diaria, inspeccionen el puente y se encarguen de mantener la seguridad de este. También nos encontraremos con guardias, que estarán disponibles para asistir a todas las personas que tengan algo de miedo o necesiten un buen consejo para pasar de un lado al otro del puente. Así, la sensación de seguridad en el usuario se multiplica.

Esta construcción le ha quitado el récord al que era anteriormente el puente de cristal más largo del mundo, cuya longitud es de 430 metros. Este, por si también lo quieres visitar, se ubica también en un parque natural, en este caso en el de Zhangjiajie. Sí mantiene el récord de puente colgante suspendido a mayor altura, con una caída de 300 metros que inspiró los espacios de la película Avatar.

¡Ya tienes otro destino más que añadir a los lugares de China que te van a dejar boquiabierto!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.