Cinco datos curiosos que te animarán a viajar a Egipto

Si vas a viajar a Egipto, despréndete de las ideas preconcebidas sobre este extraordinario país. Las celebraciones de la Navidad copta, la construcción astronómica más antigua del mundo o sus carreras de camello son solo algunas de las sorpresas que puedes encontrarte en el país de los faraones.

El monumento astronómico más antiguo del mundo

El monumento astronómico más antiguo del mundoEn el desierto de Nubia, a más de 800 km de la capital, se encuentra este fantástico complejo megalítico cuya antigüedad, aún motivo de controversia, podría rondar los 11.000 años. Se trata de cinco alineaciones megalíticas con piezas de hasta 6 m de altura cuya función sería servir como calendario solar para prever la época de lluvias.

Las mejores vistas de El Cairo

Las mejores vistas de El CairoLa torre de El Cairo, con sus 187 m de altura, es el edificio más alto del país. Construida en granito, en homenaje a los constructores del Antiguo Egipto, es, al decir de muchos, el monumento moderno más reconocible del país, y un lugar inigualable para contemplar las fantásticas vistas de esta auténtica megalópolis.

 

 

Carreras de camellos en Egipto

Carreras de camellos en EgiptoEl Festival del Camello del Sur del Sinaí se celebra todos los años en Sharm El-Sheik, y consiste en una carrera donde más de 250 camellos procedentes de 17 tribus distintas compiten por ser el más rápido del año. Se celebra en mayo.

 

La universidad más antigua del mundo

La universidad más antigua del mundoLa Universidad-Mezquita de Al-Azhar, en El Cairo, es la universidad que más tiempo lleva funcionando ininterrumpidamente en todo el mundo, nada menos que desde el año 975 d. C. Entre sus especialidades, además del estudio del Corán y los Hadices o “hechos y dichos del Profeta”, están las carreras de Medicina, Ingeniería o Farmacia, entre otras muchas disciplinas modernas.

 

Navidad en Egipto

Navidad en EgiptoAunque mayoritariamente musulmán, un importante porcentaje de la población egipcia pertenece a la iglesia copta y siguen las tradiciones cristianas de manera rigurosa. Frente al exacerbado consumismo occidental, los cristianos egipcios aprovechan las celebraciones navideñas para ayunar y realizar obras de caridad. Después de la misa del gallo, las familias se reúnen en una gran fiesta repleta de manjares. Te recomendamos visitar las iglesias del barrio copto de El Cairo, un espectáculo inigualable donde todas compiten con sus hermosos adornos de manufactura propia.

Si deseas más información sobre nuestros viajes a Egipto, haz clic en el siguiente enlace.

2 Responses to Cinco datos curiosos que te animarán a viajar a Egipto
  1. Cienic Responder

    Excelente artículo, datos a tener en cuento cuando viaje a a Egipto. Saludos desde Argentina

    • ruben Responder

      ¡Gracias por sus palabras! Egipto sigue siendo un destino imprescindible.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.