Cinco libros de viajes imprescindibles para regalar esta Navidad

Ya lo decía Agustín de Hipona: “el mundo es un libro, y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Seguramente, no hay mejor regalo que un libro en estas fechas navideñas, y de todos los géneros quizá el de la literatura de viajes sea uno de los más provechosos: relatos sobre lugares remotos, crónicas de lo vivido en otras fronteras, aventuras y peripecias en culturas extrañas o lejanas. Ha sido un buen año para los libros de viaje, y de entre todos los editados en 2016, estos son nuestros cinco libros de viajes para que regales esta Navidad: auténticas joyas, palabra de viajero.

La Aventura. Justo una idea, VV.AA. (La línea del Horizonte)

Hermosos libro sobre una de las pasiones humanas por antonomasia, el impulso de la búsqueda, el ansia de descubrimiento, la aventura, narrada por autores como Joseph Conrad, Rafael Argullol, David Le Breton, Javier Reverte, Sylvain Venayre, Fernando Savater o Georg Simmel.

 

Cartas de África, Arthur Rimbaud/ Hugo Pratt (Gallo Nero)

El más célebre de los poetas malditos, el cegador Arthur Rimbaud, abandonó todo a los veinticuatro años para establecerse en Abisinia siete años. De ahí proceden estas cartas, ilustradas por el maestro maestro Hugo Pratt.

 

 

El precio del paraíso, de Manu Leguineche (Ediciones B)

Se recupera por fin una de las crónicas periodísticas más importantes de nuestro corresponsal por antonomasia, Manuel Leguineche. En este libro imprescindible, se narra la alucinante historia de Antonio García, un español veterano del bando republicano y la resistencia francesa que sobrevivió al campo de Mauthausen y terminó su aventura, años después, en lo más recóndito de la Amazonia boliviana.

 

Del viaje como arte. Travesías por España, Italia, Francia y el Mediterráneo, de Edith Wharton (La línea del Horizonte)

La autora de La edad de la inocencia una de las primeras mujeres norteamericanas en tener coche, recibió por ello el nombre de “Águila Dorada” de boca de su amigo Henry James. Esta antología de sus textos de viaje nos llevará desde el Monte Athos a los harenes de Marruecos, pasando por Italia, Francia o España.

 

El africano de Groenlandia, de Tété-Michel Kpomassie (Noema Turner) 

La improbable aventura de Tété-Michel Kpomassie, el primer viaje escrito de un joven africano hacia tierras de Groenlandia en busca de la cultura inuit. Un conmovedor relato de culto, una joya casi desconocida de la literatura de viajes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.