Comunicado sobre los incidentes en Kenia

Ante los recientes incidentes armados en Kenia, trasnmitimos la información disponible. La situación en las zonas turísticas y, en especial, en los parques y reservas nacionales donde se desarrollan los safaris es de total normalidad.El pasado sábado, un grupo somalí atacó dos aldeas en la zona de Garsen, con el resultado de más de 20 muertos. Ambas aldeas se encuentran en la zona Noroeste de Kenia, próxima a la frontera con Somalia y en áreas de extraordinariamente difícil acceso. Se cree que el ataque fue causado por miembros de Al-shabaab, el grupo radical somalí que protesta contra la misión de pacificación que está llevando a cabo Naciones Unidas con la participación del Gobierno de Kenia.

Los lugares de los incidentes son aldeas que se encuentran total y absolutamente fuera de cualquier circuito turístico kenyano. Su único acceso es por carretera, mediante un autobús local que realiza diariamente el trayecto que une las aldeas del noreste de Kenia.

El incidente en cuestión no tiene ninguna relación, objetivo o motivo que lo relacione con el turismo en Kenya, los centros turísticos del país o el turista o visitante en particular. No parece haber ningún motivo para creer que la situación en Kenia es diferente a la que ha venido siendo en los últimos meses.

Todos nuestros safaris se desarrollan en las zonas del interior del país, a más de 650 Km de las zonas donde hasta ahora han tenido lugar los incidentes. En los diferentes parques y reservas nacionales la vida continua con absoluta y total tranquilidad. En este momento, todos los viajeros de Vertierra están realizando sus safaris en Kenia con total normalidad.

El equipo de Vertierra

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.