Consejos para viajar a Indonesia

Si vas a viajar a Indonesia, no puedes dejar de leer los siguientes consejos y recomendaciones recopilados por Vertierra tras muchos años de periplo  por aquellas tierras exóticas y hermosas. En unos pocos minutos, tendrás toda la información relevante sobre las precauciones en destino. ¡Esperamos que nuestros consejos para viajar a Indonesia os sean de utilidad!

Visado para Indonesia

Los indonesios son un pueblo práctico que facilita la adquisición de visado mediante la fórmula on arrival. A su llegada a un aeropuerto indonesio, bastará con que se dirija a la ventanilla correspondiente y adquiera el visado turístico para una estancia de 30 días. Podrás realizar el pago en euros o dólares americanos. Eso sí, tu pasaporte deberá tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país.

El tiempo en Indonesia

El clima indonesio es asombrosamente estable durante todo el año, sin que pueda decirse que existan las estaciones de verano e invierno. Puedes viajar sin miedo en cualquier época de año, pues encontrarás siempre las mismas condiciones climatológicas: temperaturas entre 28 y 35 ºC. Ten en cuenta, eso sí, que la temporada seca se produce entre marzo y octubre. La época de lluvias suele durar dos meses, en concreto enero y febrero. Los meses ideales para visitar el país son entre abril y octubre.

Cambiar dinero en Indonesia

No encontrarás problema alguno para cambiar tus euros o dólares, pues las casas de cambio están presentes en casi la práctica totalidad del país. La moneda local es la rupia, y 1 euro equivale, aproximadamente, a entre 11 y 14 rupias indonesias. Si prefieres manejarte con tu tarjeta de crédito también podrás hacerlo, la red de cajeros del país es casi omnipresente. Algunos comercios podrán cobrarle una comisión de hasta el 4% si opta por emplear este medio de pago.

Vacunas para Indonesia

No existe obligatoriedad de vacunarse para ninguna enfermedad específica. Si vas a visitar ciertas zonas, como la zona Este de Bali, puede ser recomendable vacunarse contra la malaria. Si necesitas más información al respecto, no dejes de consultar la información facilitada por el Ministerio de Sanidad. En lo que se refiere a la alimentación, bebe sólo der botellas precintadas y evita, dentro de lo posible, los alimentos crudos y la fruta sin pelar.

Propinas en Indonesia

Aunque no es una práctica generalizada (hay quien dice, incluso, que en Indonesia la propina es una ofensa para quien presta el servicio), recuerda que vas a visitar un país donde los sueldos son tristemente bajos. El turismo ha cambiado la percepción sobre las propinas, y te recomendamos que añadas siempre un plus sobre el precio. Para los conductores y guías, lo habitual es añadir unos 3 € por persona en caso de estar satisfecho con el servicio. En los restaurantes, la cifra más habitual es el 10% de la cuenta final.

Los enchufes en Indonesia

Los enchufes responden normalmente al formato europeo, es decir, 220 V y 50 Hz. En algunas zonas del interior, es posible que sean de 110 V, con lo que es aconsejable hacerse con un adaptador.

Horarios comerciales en Indonesia

El horario comercial es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, aunque hay muchas excepciones. Para los bancos, el horario de atención al público va desde las 8:00 a las 12:30, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 11:00.

Puntos de información

Embajada de Indonesia en España. C/ Agastia, 65, 28043, Madrid (Ciudad Lineal). Tfno.: 0034 914 130 294. info@embajadadeindonesia.es.

Embajada de España en Indonesia. Jl. Haji Agus Salim, 61, 10350. Jakarta Pusat. Tfno.: 0062 21 314 23 55. espanyac@pacific.net.id/ emb.yakarta@maec.es

 

Consulta nuestros programas para Indonesia en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.