¿Dónde viajar en marzo?

Marzo es un hermoso mes para los amantes de los viajes. Muchos destinos disfrutan de temperaturas medias y primaverales, y hay opciones también de adelantar la experiencia veraniega. De hecho, este año 2015, cuando además la semana santa entra ya en abril, puede ser una buena idea elegir viajar en marzo, evitando las aglomeraciones y los precios de la temporada alta.

Te proponemos algunos destinos ideales para este mes dentro del amplio abanico existente, todos ellos alejados de una Europa que se aleja intermitentemente de la lluvia y el frío.

Pero contestemos a la pregunta que muchos ya se hacen: ¿dónde viajar en marzo?

Viajar a Asia en marzo

United_Nations_geoscheme_(Asia).svgLos monzones no han comenzado aún, por lo que puede ser una oportunidad para viajar a la India, añadiendo quizá un trecking en la cordillera del Nepal, pues es la mejor época para ello. Vietnam es otro destino ideal por estas fechas, y Sri Lanka, donde aún continua la temporada seca.

Maldivas y Filipinas son también buenos destinos, al igual que Japón, donde empieza la primavera, aunque no hay que olvidar que, si decide viajar a Japón, coincidirá con las vacaciones anuales de los japoneses. Si elige Asia, hay un destino que le recomendamos especialmente: Uzbekistán, un país muy seguro y todavía poco transitado donde disfrutará de temperaturas primaverales.

Viajar a África en marzo

550px-Africa_(orthographic_projection)El sur de Egipto es , sin duda, una opción ideal si decide viajar a África en marzo, pues las temperaturas son aún ligeras en comparación con lo que vendrá más adelante con el cambio de estación. Desde el punto de vista del clima, hay otros destinos ideales para este mes, como Senegal o Camerún, o incluso Costa de marfil donde. En todo caso, y como recomendación general, no olvide consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por supuesto, Marzo es también un buen para viajar a Marruecos, todavía lejos de los calores veraniegos, al igual que a la otra perla del norte: Túnez. Otro destino interesante son las Seychelles, donde se abre la temporada de submarinismo y sin que los precios sean todavía demasiado escandalosos.

Otros destinos

La isla de Cuba (y prácticamente todo el Caribe) están también en su estación seca, por lo que debe mirar hacia allí si añora las playas y quiere disfrutar de un verano adelantado. Perú es, por supuesto, otro gran destino en esta época, pues ahora mismo disfruta de un cálido verano, siendo Lima (y sus terrazas de verano) nuestra recomendación especial si todavía no conoce esta cautivadora ciudad.

Dónde no viajar en marzo

Italian_traffic_signs_-_fermarsi_e_dare_precedenza_-_stop.svgMuchos destinos no son recomendables en este mes. Por ejemplo, si hablamos de África, no se le ocurra visitar Kenia si no quiere acabar debajo de un aguacero inmenso. Es época de intensas lluvias allí. También tenga en cuenta que, casi con toda probabilidad, habrá huracanes en las Islas Reunión y en Madagascar, y si nos referimos a otras latitudes, en Canadá puede usted muy bien acabar congelado o enfermo.

2 Responses to ¿Dónde viajar en marzo?
  1. Viajes a Tailandia Responder

    En marzo sin duda alguna yo les recomiendo viajar a Tailandia, es un país hermoso y así los turistas lo confirmas, millones de ellos van a estas bella tierra para pasar vacaciones inolvidables, de hecho hay algunos que deciden quedarse por meses

  2. Trackback: domain list
    […] año pasado ya lanzamos un post con mucha información sobre los destinos ideales para viajar en mar... domtrafi.xyz

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.