Interesantes datos curiosos sobre Etiopía

Vamos hoy con un post sobre el que es uno de los países más antiguos del continente africano, si no el que más. Para esta ocasión hemos querido recoger y dejar algunos interesantes datos curiosos sobre Etiopía. ¿Sabes algo de este país? ¿Crees que conoces toda la información que vamos a contarte?

Curiosidades sobre Etiopía

Vamos a ver qué 6 curiosidades de este país podemos mostrarte.

¿Etiopía o… Abisinia?

Aunque en la actualidad el país se conoce como República Democrática Federal de Etiopía, un tiempo atrás su nombre fue Abisinia, un vocablo evocador también muy antiguo.

Lugar del homo sapiens

Este es uno de los lugares más antiguos en los que se conoce de población humana, situando al homo sapiens aquí.

Lugar de dioses

Etiopía es un país que los egipcios en el milenio III a.C. consideraban tierra de dioses. Esto se debe a que es un lugar donde se podían obtener buenos perfumes así como mirra y tesoros diferentes además de los codiciados esclavos.

El Reino de Saba

Para sus habitantes, Etiopía es el Reino de Saba aunque tradicionalmente se sitúa en Yemen. Es la leyenda de Menelik I, que era hijo de la reina de Saba y de Salomón, la que los etíopes creen firmemente. Un motivo para creer en ello es que el país aparece nombrado en antiguos textos como La Odisea, La Iliada e incluso La Biblia.

Un país sin colonizar

Una de las cosas de las que más se enorgullece el pueblo etíope es que su país nunca fue colonizado aunque si se intentó en dos ocasiones por el pueblo ítalo. Tanto es así que en Etiopía podemos disfrutar de unas muy buenas pizzas, plato tradicional italiano.

Un pueblo cristiano

Para algunas personas no sólo es sorprendente (por su ubicación geográfica) que Etiopía sea un país mayoritariamente cristiano, sino que, además, se trata de una población que profesa la religión desde los inicios de esta.

Es el rey Ezana de Aksum quien adoptó esta forma de religión a través del monje Frumencio, que se considera allí como El Padre de la Paz.

Aun así, se trata de un país de pluralidad religiosa con la que se acompaña al cristianismo de la religión musulmana así como de creencias tradicionales, animistas y rastafari.

Estos han sido seis interesantes datos curiosos sobre Etiopía. Te dejamos una segunda parte para que continúes aprendiendo sobre el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.