Interesantes datos curiosos sobre Etiopía (parte 2)

Volvemos con la segunda parte sobre interesantes datos curiosos sobre Etiopía. Este es un país muy bello e interesante y esperamos que con esta entrada tú también opines igual sobre él. ¡Vamos a verlo!

Curiosidades sobre Etiopía

Veamos otros 6 datos de interés sobre Etiopía.

Haile Selassie

Continuando un poco con la temática del anterior post, podemos mencionar algo curioso sobre el movimiento rastafari. Y es que Haile Selassie, emperador del país desde el año 1930 hasta el 1974, fue considerado como la encarnación del Mesías por los seguidores de este movimiento.

El Infierno en la tierra

Así es; existe un lugar en Etiopía que llega este nombre. Se trata de un desierto, el desierto de Danakil originado sobre una grieta de la propia corteza terrestre. Hay formaciones de sal, azufre y sulfatos y su actividad volcánica es de las más activas en el planeta. La temperatura puede, en ocasiones, superar los 60ºC y su punto más profundo se encuentra a cien metros negativos de altitud, es decir, por debajo del nivel del mar.

Un país rural

9 de cada 10 habitantes de país, que es el segundo más poblado de todo el continente (el más poblado es Nigeria), habita en zona rural y vive de la agricultura.

Inspiración para Tolkien

Los amantes de la literatura fantástica estarán encantados de saber que Gondor, la ciudad de Piedra, está muy inspirada en Gondar. Esta se encuentra en el noroeste del país y fue su capital imperial. Está construida mezclando los estilos árabe local y gótico europeo, una preciosidad.

Interesantes datos curiosos sobre Etiopía

País cafetero

El árbol del café tiene su origen en este país. Se tiene la creencia de que el pueblo Oromo, hace muchos siglos, averiguó sobre su poder energizante y lo utilizaba para mejorar el estado de los guerreros machacando los granos y haciendo una pasta comestible.

El resultado es que, a día de hoy, hacen uno de los mejores cafés del mundo.

Segunda Jerusalén

El último de los datos curiosos sobre Etiopía que ofreceremos también está relacionado con la religión. Resulta que en este país nos encontramos con Lalibela, una ciudad que se ha pasado a denominar ya como “Segunda Jerusalén”. Destaca, entre otras cosas, por contar con una docena de iglesias subterráneas que se conectan mediante pasadizos y que se siguen utilizando a día de hoy.

Es innegable que estos interesantes datos curiosos sobre Etiopía hacen que, para muchos, este se convierta en un destino muy deseado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.