Las 5 ciudades de Ghana que no te puedes perder

África es un continente conocido por su oferta en safaris. Sin embargo, mucho más allá nos encontramos con que, por supuesto, cuenta con países con muchísimos destinos turísticos de gran belleza e importancia, con todo tipo de recursos que hacen que tengamos tantísimo interés en ellos. Vamos a ver hoy las 5 ciudades de Ghana que no te puedes perder.

Kumasi

Es una gran ciudad del país. En ella se encuentran varios museos, destacando el del palacio del rey, el de la armada y el Museo Prepeh II, que se ubica dentro del centro cultural, lugar totalmente recomendable también si te acercas a Kumasi, pues en el se da un buen repaso a la cultura ashanti.

Destaca el mercado y desde esta ciudad salen muchísimas excursiones a lugares cercanos.

Larabanga

En esta ocasión hablamos de un poblado que se encuentra en la entrada del Parque Nacional de Mole y que ha sido el punto de comercio trans-sahariano más conocido.

De este destaca una preciosa mezquita construida en adobe que tiene un estilo sudanés, propio del año de construcción, 1421. Su construcción consiste en muchos montículos piramidales en color gris situados sobre base de roca.

Su mayor reliquia es una copia del El Corán, hecha ese mismo año y en ese lugar.

Elmina

Fue el primer asentamiento de civilización europea al oeste del continente africano; primero como cuartel general de portugueses y después como la Guinea holandesa para hacer las veces de puerto para comerciar con esclavos. .

Cuenta con construcciones coloniales de interés así como con un castillo en el que te cuentan muchísimas cosas interesantes del lugar, cuyas vistas son preciosas y donde puedes ver las celdas de los esclavos.

Las 5 ciudades de Ghana que no te puedes perder

Cape Coast

Es una ciudad del siglo XV, primera capital de la colonia británica Costa de Oro.

Tiene de todo y nada a la vez; no destacan sus elementos por separado pero el conjunto es imperdible. Tiene una gran fortaleza histórica, mercado, playa, barquitas de colores que contrastan notablemente con las construcciones, la esencia de sus calles…

Tiene una visita impresionante en la que se nos detalla escabrosamente la historia de la esclavitud del lugar.

Accra

Se trata de una ciudad moderna construida en el siglo XV y que es, en la actualidad, la capital de Ghana.

Como elementos interesantes nos encontramos con tres fuertes (sólo uno de ellos está abierto al público), su faro colonial, algún interesante mausoleo, el teatro nacional, el castillo Osu o la plaza de la Independencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.