Vietnam, un país afortunado que lo tiene todo, te ofrece un asombroso legado histórico con ciudades milenarias y algunos de los paisajes más increíbles del sureste asiático con bahías y valles llenos de leyendas y encanto, un lugar para descubrir poco a poco.
Posee ciudades de gran interés cultural como Hanoi, actual capital, con más de mil años de antigüedad la cual posee una gran variedad de influencias durante todo este tiempo que podrás ver reflejada en el Old Quarter, barrio histórico, donde encontraremos todo tipo de tiendas y degustar la gastronomía vietnamita ¡Muy rica, por cierto!
Ho Chi Minh, antigua Saigón, es muy ajetreada, donde cruzar la calle puede llegar a ser todo un reto por sus miles de motos circulando sin ninguna norma de circulación. Es una mezcla de ciudad cosmopolita y tradicional con rascacielos construidos entre templos y pagodas.
Si prefieres ciudades llenas de encanto y tranquilidad, Hué antigua ciudad imperial, es una joya arquitectónica, aunque una gran parte sigue en ruinas nos resultará majestuosa e imponente. La ciudad fluvial de Hoi An, con gran influencia china y japonesa, te será fácil reconocerla por sus tiendas y casas decoradas con farolillos de colores, creando una atmósfera especial y mágica.
Si algo tiene exclusivo e inigualable un viaje a Vietnam, son sus maravillas naturales, con rinconcitos que deleitan a los sentidos como la Bahía de Halong, aquí podrás pasar la noche en un “junco” (barco típico) rodeado por más de tres mil pequeñas islas bañadas por aguas color esmeralda y llenas de leyendas, un paisaje que jamás olvidarás.
Te recomendamos visitar el Delta del Mekong, un río que ha sido la autopista natural utilizada durante siglos para unir los países de indochina, donde el mercado flotante de Can Tho y los campos de arroz inundados la convierte en un lugar idílico que limita la frontera con Camboya.
Sapa es una región de alta montaña situada al norte de Vietnam, decorada con verticales terrazas de arroz que dan ese característico verde a los valles, es un lugar idóneo para practicar trekking por pueblos remotos donde podremos visitar a distintas tribus que mantienen sus costumbres generación tras generación entre cascadas y ríos.
Vietnam también tiene magníficas playas como la de Nha Trang con más de seis kilómetros de arena blanca y mar cristalino ¡Refréscate buceando o haciendo snorkeling! Vale la pena ver sus fondos marinos. Una de las curiosidades de este lugar es el buda blanco sentado, que vigila toda la ciudad desde una colina. ¡Buenas vistas que merecen estar en tu álbum de fotos!