Los 5 templos más espectaculares del mundo

A lo largo del mundo, nos hemos encontrado con maravillas naturales y arquitectónicas que nos han dejado literalmente con la boca abierta. Pero de todas ellas, quizá sean los templos donde se unen a la vez el asombro y el sosiego, y en ocasiones la `pura maravilla ante la unión de arquitectura y espiritualidad. Los hay lujosos, delicados, fuertes como rocas, pero todos ellos merecen una (o varias) visitas. Os hablamos hoy los templos más espectaculares del mundo.

Monasterio Palphug Taktsang (Valle del Paro, Bután)

Nido del tigre_bután

Levantado al borde de un precipicio de casi 1 km de altura y conocido con el más popular nombre de “el Nido del Tigre”, se trata de un monasterio de monjes budistas del Himalaya aferrado a una enorme pared de granito. Cuenta la leyenda que el segundo Buda, Gurú Rimpoche, de quien se dice que introdujo el budismo en Bután en el siglo XVIII, quien ascendió volando hasta la cima montado en una imponente tigresa para meditar en una caverna que hoy se encuentra dentro del templo para, a los tres meses, emerger de nuevo al mundo como ocho encarnaciones espirituales. Fue en 1692 cuando se construyó el complejo, que incluye en realidad un monasterio, cuatro templos, cuevas para meditar y residencias, unidas todas por escalones y coquetos puentes de madera. A día de hoy, es un templo para el retiro espiritual y está cerrado a los turistas.

Templo Dorado (Amritsar, India)

amritsar-Templo dorado

Conocido como “La morada de Dios” (Marhandir Sahib), este magnífico templo puede verse en Punjab (India) y es el más importante santuario del sijismo, la más célebre Gurdwara, o “puerta de entrada a los Gurús” de los sijs. Rodeado del lago sagrado del néctar de la inmortalidad, es conocido por sus estatuas recubiertas de oro macizo y piedras preciosas, y merece la pena acercarse a contemplar la majestuosidad de sus procesiones nocturnas. Todos los días, más de 30.000 personas son alimentadas allí gratuitamente en el comedor comunal.

Angkor Wat (Camboya)

Viajar a Camboya: la ciudad perdida de Angkor

Conocido por el gran público su aparición en varias películas de Hollywood, es sin duda uno de los templos más hermosos de todo el planeta. Erigido en el siglo XII para honrel recinto religioso más grande del mundo, con una superficie cuatro veces mayor que El Vaticano, con sus cinco torres, sus colosales muros de más de 1 km de largo, su gigantesco foso de agua y sus extraños y hermosos bajorrelieves… No hay palabras para describir Angkor Wat.ar a Vishnu, deidad hindú, ya en el siglo XV se convirtió a templo budista. Es, de hecho,

Borobudur (Java central, Indonesia)

Borobudur_Java_Indonesia

Es el monumento budista más grande de la Tierra, y se cree que data del año 800 d.C. Formado por dos millones de bloques de piedras que fueron esculpidos in situ, su nombre, Borobudur, se traduce por “monasterio budista de la montaña” y es una asombrosa representación terrenal de las narraciones e historias de la religión de Siddhartha Gautama, empezando por su forma externa, que representa un mandala perfecto.

Tanah Lot (Bali, Indonesia)

Templo Tanah Lot_Bali

En Bali, azotado por la marea, se encuentra el templo de Tanah Lot, construido sobre una gran roca que desaparece bajo las aguas cuando la marea arrecia. Son muchas las leyendas sobre este lugar que data del s. XVI, pero quizá la más conocida (e inquietante) sea aquella que habla de las miles de serpientes que habitan su base, protegiendo el lugar de los intrusos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.