Organizar el viaje de tu vida a África. Parte I

Hablamos de un continente, por lo que hay mil cosas por ver, y recorrerlo todo es imposible. Sin embargo, sí podemos ayudarte a organizar el viaje de tu vida a África hablándote un poco de los destinos más solicitados por ser, precisamente, los que más tienen que ofrecer, los imperdibles en un viaje negro. ¿Te apetece ponerte un poco al día sobre lo que puedes encontrar en el continente vecino?

Tour por África perfecto

Hoy hablaremos de Kenia y Tanzania.

Kenia

Kenia fue uno de los muchos países colonizados y que pasó a formar parte del imperio británico. Es donde aterrizarás con tu avión.

Su principal atracción, espectacular donde las haya, es el safari por la reserva natural del Masai Mara. Aunque nosotros te aconsejamos llevarlo todo preparado desde España, también es posible apalabrar un paseo por la zona en Kenyatta Avenue, que es la calle principal de Nairobi; no sabes muy bien con quién te vas a encontrar ni la disponibilidad pero si no lo tenías contratado y de repente te apetece, es posible.

Nuestro consejo para esta experiencia es que no optes por safaris demasiado largos. Piensa que vas a sufrir un choque cultural extremo, no conviene alargarlo innecesariamente.

Además, hay otras muchas cosas que puedes hacer antes o después y aprovechar al máximo la estancia en Kenia. Puedes visitar la casa museo de Karen Blixen, el Giraffe Center: African Fund for Endagered Wildlife o el orfanato David Sheldrick Wildlife Trust de elefantes, donde podrás ver cómo los alimentan si te acercas a las 11 de la mañana.

Tanzania

Puedes llegar a Tanzania en bus a Arusha o en avión a Dar es Salaam. Es en Arusha donde se parte, vayas con quien vayas, hacia los safaris. Te aconsejamos no perderte, además del espectáculo animal, la zona de conservacción Ngorongoro, el Parque Nacional del Lago Manyara y el del Serengueti,

Si vas con tiempo, y si no también, porque vendrás cansadísimo de Kenia, alójate algunas noches en Zanzíbar. Es un paraíso diferente al que se accede desde el puerto de Dar es Salaam. Desde esta ciudad volaremos a las cataratas Victoria.

De momento nos quedamos aquí. Pero, ¡eh!, ya tienes disponible la segunda parte de este ejemplo de tour para organizar el viaje de tu vida a África, donde hablamos de las cataratas Victoria y de Ciudad del Cabo. Pincha aquí para verlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.