Organizar el viaje de tu vida a África. Parte II

La semana pasada nos quedamos a mitad de un sencillo pero exitoso itinerario ejemplo para organizar el viaje de tu vida a África. Hoy terminaremos de aconsejarte hablando de las cataratas Victoria y de Ciudad del Cabo, dos imprescindibles del continente.

Tour por África perfecto

En esta ocasión os vamos a hablar de las impresionantes cataratas Victoria y de Ciudad del Cabo.

Cataratas Victoria

Continuamos nuestro itinerario después de disfrutar de Kenia y Tanzania para deleitarnos con la majestuosidad de las cataratas Victoria.

A estas se accede desde Zimbabue y también desde Zambia. Por tanto, nuestro consejo es que, aunque te decantes por uno de los dos lugares para pasar algunas noches y seguir disfrutando, te hagas un visado conjunto, por si las moscas.

Ambos destinos son interesantes y, de hecho, puedes optar por ver algo de los dos en un mismo días. Sin embargo, si viajas en temporada, te aconsejamos acercarte a la piscina del diablo, en Zambia.

Puedes disfrutar de una vista de altura de las cataratas sobrevolándolas en helicóptero o en ultraligero. También puedes optar por hacer deportes de agua diversos como el rafting y dar un paso en quad por la zona.

Si te vas a quedar unos días más, no te pierdas el Parque Nacional Chobe, que se encuentra en Botsuana y que es una espectacular reserva de elefantes.

Ciudad del Cabo

Podrás terminar el viaje de tu vida a África volando hasta Sudáfrica para pasar los últimos días en Ciudad del Cabo.

Organizar el viaje de tu vida a África

Aquí vas a poder ver colonias de pingüinos o leones marinos. También podrás hacer la ruta de viñedos de Stellenbosch, disfrutar del clima en el Cabo de Buena Esperanza o en las playas de Muizenberg, donde podrás, si te animas, hacer surf, o visitar el jardín botáninco o la isla de Robben, que es donde Mandelaa estuvo preso 18 años. Por supuesto, no puedes volver sin pasear por la archiconocida calle Long Street, famosa en cada ciudad del continente.

Y para los incansables, saber que se puede hacer otro safari, volar hasta Nelspruit o Johannesburgo para acercarse al Parque Nacional Kruger también es una opción.

Ojo con Ciudad del Cabo porque, a diferencia de los destinos anteriores, su clima sí varía mucho según la época de año. Es importante fijarse en ello y elegir los días más adecuados para viajar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.