Aunque nos adentramos en una estación de las menos populares, lo cierto es que los viajes de temporada en otoño son una delicia.
¿Por qué viajar en otoño?
Veamos los muchos motivos que nos invitan a viajar en otoño:
- Al existir una menor demanda (excepto durante las festividades propias de cada lugar), los viajes suelen ser más baratos, tanto los medios de transporte como los alojamientos.
- Esa menor demanda hace que tengas muchas más opciones, siendo muy difícil encontrar alojamientos sin disponibilidad.
- Del mismo modo, la cantidad de turistas será menor vayas donde vayas; esto te permitirá disfrutar de monumentos, edificios y otros recursos turísticos sin colas y con mejores vistas, así como una mayor atención por parte de los guías turísticos.
- Esto también hace que todo el personal sea más amable al estar menos estresado, de manera que recibirás una atención mucho más buena; sentimos decirlo pero en la mayoría de sitios es la cruel realidad.
- Es un momento muy especial para la naturaleza; si te gustan las escenas paisajísticas es el momento de viajar. Hay lugares totalmente espectaculares como los bosques caducos de Brujas, en Bélgica o algunos de los parques naturales de Estados Unidos.
- Mayor motivo será si, además, te gusta la fotografía, pues las instantáneas que te ofrece el planeta son espectaculares.
- Otro fenómeno natural precioso es la migración de aves. Si eres un enamorado de la vida, no lo dudes y aprovecha tu viaje en otoño para acudir a un destino donde tenga lugar este precioso espectáculo de la vida. Para ello, África es el lugar más indicado y si te quedas en la península durante estas vacaciones, viaja a Cádiz o Huelva para ver las migraciones.
- Siendo la época de la vendimia en muchísimos lugares, dispones de una actividad más para hacer durante tu viaje de otoño.
- El clima es muy agradecido. Por supuesto, esto dependerá de tu destino pero al menos no sentiremos ni el frío ni el calor en extremo. Esto posibilita que alarguemos más las salidas y que tengamos más ánimo.
- El resultado de todo lo anterior es que, en definitiva, disfrutas de muchas más opciones en todos los aspectos: alojamiento de tu elección, más tranquilidad, mucha variedad de actividades y salidas para realizar y disfrutar, etc.
¡Y ya está! ¿Cuál es la razón para viajar este otoño que te ha convencido?