Patrimonio de la Humanidad de Japón

El país nipón es más que atractivo para una cantidad considerable de personas. Y aunque a cada uno nos gusta por aspectos completamente diferentes, lo cierto es que el Patrimonio de la Humanidad de Japón es impresionante, motivo más que sobrado para que recorramos medio mundo para disfrutar de él.

Destinos patrimoniales de Japón

Veamos 5 de los elementos más impresionantes del Patrimonio de la Humanidad de Japón.

Himeji-jo

Es un castillo japonés del siglo XVII que incluye 83 edificios, defensas y otros sistemas de protección del sogunato. Construido en madera y con muros de tierra, aúna la belleza más absoluta del momento con una funcionalidad perfecta

Yakushima

En el interior de Yaku nos encontramos con este sorprendente bien natural que confluye entre la región biológica paleoártica y la oriental.

Disfrutamos de 1900 especies y subespecies vegetales, destacando notablemente el la conífera sugi o cryptomeria japonica. Así mismo, nos encontramos con que son los únicos vestigios de bosque de zona templada cálida que antiguamente cubría la zona.

Santuarios y templos de Nikko

La zona de los santuarios y sus alrededores constituyen un lugar sagrado vinculado a los sogunes Tokugawa. Por supuesto, los elementos arquitectónicos y el paraje que los acoge se presumen obras maestras, como también lo es la ornamentación artística que pone el colofón final.

Patrimonio de la Humanidad de Japón

De Nerotaso – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Monumentos históricos de la antigua Kioto

El lugar de la antigua Kioto se considera un total exponente del desarrollo arquitectónico tradicional en madera. Además, deja constancia también del arte paisajístico que tanto ha influido durante todo un milenio tanto en Japón como en el resto del mundo.

Comentar que se construyó al finalizar el siglo VIII a partir de la imagen de la que era la antigua China y que fue capital del país nipón hasta mitad del siglo XIX.

Aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama

Estas, aisladas en una región de montaña hasta hace muy poco, vivían de la morera y de la cría de guano de seda. Aunque con los años se han dado importantes cambios, es una muestra perfecta de adaptación del estilo de vida al medio ambiente.

Las viviendas tienen un estilo gassho, que incluye inclinados tejados con doble paja y que no verás en ningún otro lugar del mundo, de hecho se consideran de los pueblos más bonitos de país.

¿Qué te ha parecido el patrimonio del país? Desde luego, conforman un motivo más que sobrado para elegir Japón como próximo destino. ¡Atención porque tenemos segunda parte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.