¿Qué comprar en mi viaje? Regalos, souvenirs y recuerdos de Japón P2

Hoy vamos a darte algunos consejos más para comprar regalos, souvenirs y recuerdos de Japón.

¿Qué traer de Japón?

Veamos hoy ideas de recuerdos del país nipón.

Artesanía

Hay muchos productos de artesanía, cerámica y tejido que son propios de Japón. Algunos buenos ejemplos son las toallas de mano tenugui, las muñecas kokeshi o las telas furoshiki o piezas de cerámica de todos los tipos.

Adornos para el pelo

Al igual que el kimono como prenda, también existen ciertos adornos tradicionales para el pelo que puedes encontrar y raer a España. Te aseguras de lucir diferente al resto.

Bebidas

Si vienes con maleta grande, que suponemos que sí, no dudes en hacerte con sake, un buen whisky japonés o alguna variedad de té verde que no se encuentre en tu lugar de residencia.

Muñeco darumaRegalos, souvenirs y recuerdos de Japón

Este pequeño detalle es un amuleto pensado para hacer que creemos objetivos y que podamos cumplir los propósitos que tenemos.

Es un detalle bonito y siempre puedes alargarlo explicando cuál es el proceso de pintado de sus ojos.

Cosas de gatos

El gato es el animal por excelencia en el país. Tenemos el típico maneki-neko para regalar, en todos los materiales y en todos los tamaños. Los vas a encontrar en cien mil sitios pero si quieres llevarte uno especial de verdad, acércate el templo Gotoku–ji, en Tokio.

Pero es que, además, vas a encontrar mil chismes diferentes de estos animalillos. Pendientes, adornos de móvil, ropa, peluches, figuritas de madera, lápices con diseños felinos, broches… Si eres un amante de los gatos o conoces a alguno… ¡no lo dudes!

Palillos

Por supuesto, los palillos se encuentran por todos lados: grandes almacenes, bazares, tiendas de cocina… Sin embargo, también hay comercios que se dedican en exclusiva a vender este producto.

Por supuesto, lo que te vas a encontrar en estos lugares no tiene ni punto de comparación a lo que es un par de palillos que nos dan en el chino con el menú del día. Son una auténtica preciosidad, con diseños totalmente logrados, incluyendo combinaciones de colores exquisitas y tallados originales a la par que vistosos.

También debes hacerte, sí o sí, con reposapalillos, puesto que en nuestro país no los encuentras. Los palillos son más comunes pero el pequeño complemento es un detalle maravilloso que nadie se espera y que da un toque de distinción a tu souvenir.

¿Quieres más ideas para comprar regalos, souvenirs y recuerdos de Japón? No te pierdas la primera parte de este artículo; ¡te encantará!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.