¿Quieres conocer las ciudades más raras del mundo? Os mostramos nuestro listado.

Las hay futuristas, subterráneas, abandonadas, libres de religión, inencontrables… Las rarezas del mundo son felizmente interminables, y el catálogo de ciudades o pueblos extraños es enorme, así que hemos tenido que elegir las que más nos han impactado. Estas son las ciudades más raras del mundo.  

Thames Town: la ciudad fantasma de Songjian
thames_town_in_songjiang_02

De Huai-Chun Hsu – originally posted to Flickr as IMG_4308, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4041592

La superpoblación de China no ha impedido que existan ciudades fantasma, lugares deshabitados que sólo son visitados por turistas y curiosos, a pesar de que, a priori, parecen idílicos. Thames Town es este tipo de ciudad, además de una rareza por derecho propio. La ciudad fue concluida en el año 2006 imitando la estética de las ciudades y pueblos de Inglaterra, para lo que se contrató al arquitecto británico Tony Mackay, que se encargó de construir un extraño homenaje a las ciudades de su país.

thames_town_in_songjiang

De Huai-Chun Hsu – originally posted to Flickr as IMG_4371, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4892002

En Thames Town, os encontraréis con calles empedradas, casas de estilo Tudor, pubs ingleses e incluso una enorme estatua de Sir Winston Churchill. La sensación es puramente kitsch, lo que se acentúa por lo más impactante de todo: en Thames Town no vive nadie, aunque es uno de los destinos preferidos de muchas parejas para pasar un día en un lugar alejado de las típicas multitudes chinas o para tomarse fotografías de boda. Ver para creer.

Auroville: cuando la utopía se hace ciudad

Sólo en la India podía existir un lugar como Auroville, una ciudad donde el dinero no tiene ninguna utilidad y donde no existe la propiedad privada. De hecho, Auroville se autogobierna por completo desde que fue fundada por la francesa Mirra Alfassa, La Madre, en un año muy señalado para todo el movimiento hippie: 1968. La mismísima Indira Gandhi describió esta ciudad como «un proyecto impresionante que encarna la armonía de varias culturas y la comprensión sobre cómo debe ser el medioambiente para el crecimiento espiritual del ser humano». Lo cierto es que en Auroville no hay autoridad municipal propiamente dicha más allá de la Asamblea de Residentes, y en ella conviven cerca de 2.500 personas supuestamente en completa armonía. Su mayor atracción es el llamado Matrimandir, una gigantesca sala de meditación construida bajo una aún más grande cúpula dorada y que ocupa el centro geográfico de la ciudad. Si os interesa saber más sobre esta ciudad utópica, podéis obtener más información en la siguiente web.

auroville

Neft Dashlari: una ciudad futurista sobre el mar

neft-daslari

En medio de las aguas del Mar Caspio y a unos 100 km de Baku, capital de Azerbaiyán, existe un lugar que parece sacado de una película de ciencia ficción. Nos referimos a Neft Dashlari, una ciudad puramente industrial que nació como plataforma petrolífera en 1949 (su nombre, de hecho, significa algo así como “piedras aceitosas”) y que fue creciendo hasta convertirse en una ciudad sacada de Blade Runner, con hoteles, hospitales, comercios, restaurantes en sus más de 200 km de puentes para una extensión total que supera las 7 hectáreas. Como curiosidad, no está de más mencionar que la ciudad apareció en The World Is Not Enough, enésima película de james Bond estrenada en 1999.neft-daslari-oil-platforms

Coober Pedy o de cómo es posible vivir bajo la arena

coober-pedy-2

Esta ciudad australiana de casi 3.500 habitantes está formada por antiguas minas totalmente acondicionadas para la vida y que permiten a sus residentes huir del asfixiante calor de la zona, cuyas temperaturas pueden llegar a superar los 51°C . Prácticamente todo se encuentra bajo tierra: la iglesia, un hotel de cuatro estrellas, las tiendas e incluso algún que otro museo. No en balde su nombre aborigen, Kupa-piti, significa literalmente “hoyo del hombre blanco”.

coober-pedy

Vista exterior de los conductos de aire de la ciudad subterránea.

Slab City: el ultimo (y cochambroso) lugar libre de América

slab_city_welcome

By RoyceC – Own work (sculpture and photo), CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37772463

Es así como lo denominan sus orgullosos habitantes, aunque en realidad Slab City es poco más que un campamento situado en pleno desierto de Colorado, en el sudoeste del estado de California. De hecho, se trata de un antiguo campamento militar donde apenas reside una población flotante de apenas 50 personas. Eso sí, Slab City es muy pero que muy peculiar: sin normas específicas, y sin servicios básicos como la luz o el agua, la ciudad no aparece siquiera en los mapas del estado.

slab-city

By tuchodi – http://www.flickr.com/photos/tuchodi/6875635765/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30036870

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.