Si te preguntas dónde viajar en octubre, aquí están los destinos más competitivos del otoño

Llega el otoño, queridos viajeros, la época ideal para hacer una escapada a algunos destinos esquivos del verano, que se ofrecen ahora a unos precios más que competitivos. La oferta es tan amplia que lo difícil es decidirse: ¿Malta, Nairobi, Egipto, las Islas Fiji…? Si has preferido esperar al otoño para disfrutar de tus vacaciones, consulta algunos de los destinos más recomendables para viajar en octubre.

Islas Fiji

Donde viajar en octubre_FijiAl sur del Pacífico, y al norte de Nueva Zelanda están las maravillosas Islas Fiji, formadas por la nada despreciable cantidad de 332 pequeñas islas, la mayoría de las cuales permanecen vírgenes y deshabitadas. De todas ellas, Vitu Levu es sin duda la más importante, y lugar de residencia de 70% de la población. ¿Y qué ofrecen las Fiji al viajero? Rutas de montaña, bosques tropicales, arrecifes de coral, su mezcla de culturas indígenas, indias y europeas y sus playas tropicales, de aguas turquesas y arena blanca bordeada por imponentes cocoteros y arrecifes de coral.

Chile, Argentina y el Gran Sur

Donde viajar en octubre_ARGENTINADurante el mes de octubre, el clima de Chile y Argentina es seco y caluroso. De hecho, nuestro otoño es la temporada ideal para visitar el llamado “Gran Sur Patagónico”, la Patagonia atlántica. El Calafate, Rivadavia, Puerto Madryn son destinos excelentes para el avistamiento de la fauna patagónica, incluidas las imponentes ballenas australes, que durante esta época del año surcan las aguas azules del Golfo Nuevo. También la Patagonia chilena nos ofrece un sinfín de oportunidades de aventura, incluidas la visita a la Antártida, uno viaje que parece imposible pero que es posible hacer con el cuidado y respeto debidos a esta legendaria y gélida zona de la Tierra.

Estambul: mirando a dos continentes

Donde viajar en octubre_EstambulDespués del caluroso verano, octubre es quizás la mejor época para escaparse a Estambul, una de las ciudades más fascinantes del mundo y puente entre los continentes europeo y asiático. Poco podeos decir que no hayamos recordado ya en innumerables ocasiones, pero es que Estambul es uno de nuestros destinos preferidos, y una ciudad a la que volvemos una y otra vez siempre que tenemos ocasión: Santa Sofía, la Mezquita Azul, los cruceros por el Bósforo o la luminosidad de sus palacios son sólo algunos de sus encantos de esta ciudad imprescindible.

Hanói: la exótica herencia del colonialismo

Donde viajar en octubre_HanoiSituada a orillas del río Rojo, la capital de Vietnam es un compendio de la mejor herencia colonial francesa y de los encantos exóticos de sus magníficos paisajes naturales. Repleta de lagos e interminables parques, la ciudad tiene también otros muchos atractivos, como el Museo de Ho Chi Minh o el célebre y hermosos Templo de la Literatura, pero quizá el mayor de ellos sea perderse por sus bulliciosas calles, visitar sus mercados, sentir el latido de una de las ciudades más vivas y dinámicas de toda Asia.

Petra: la joya jordana

Donde viajar en octubre_PetraA medio camino del golfo de Aqaba y el Mar Muerto, el enclave arqueológico de Petra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco haya por 1985, y forma parte desde 2007 de las siete nuevas maravillas del mundo. Esta antigua capital del reino nabateo es sin duda uno de los lugares más misteriosos y emblemáticos de Jordania, una ciudad completamente excavada en las rocas donde el viajero se encontrará con un intrincado y sorprendente entramado de iglesias, tumbas, templos o monasterios.

Shanghái: el coloso de China

Donde viajar en octubre_ShangaiConsiderada como una de las ciudades más cosmopolitas de Asia y motor industrial del país, la ciudad más grande de China es también una de las más pobladas del planeta. Situada en el delta del río Yangtzé, al este del país y a medio camino de Pekín y Hong Kong, su solo tamaño e importancia ya justificarían una visita a la ciudad, que todavía sigue sin incluirse entre los destinos turísticos tradicionales, pero que tiene atractivos indudables como los jardines de Yu Yuan, el coqueto barrio francés, el templo del Buda de Jade o el templo Jing’an. País: China

Marrakech: los tesoros de la perla del sur

Donde viajar en octubre_Jamaa-el-Fna-squareSi quisiésemos ofrecer un listado exhaustivo de todos los atractivos de esta ciudad mágica y atrapante, no tendríamos espacio suficiente. Baste decir que Marrakech es la ciudad de la mezquita Koutubia, de las tumbas de la dinastía Saadí, de las ruinas del palacio Badi (al que llamaban “El Incomparable”), de los jardines de Menara y Majorelle… y, sobre todo, de la plaza de Jamaa el Fna, un lugar mágico, detenido en el tiempo, repleto de actores, cuentistas, faunos y trileros y el centro de la vida pública de los habitantes de la ciudad.

Isla Mauricio: el puro paraíso

resize_1333450013Kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas acompañadas por palmeras y cocoteros y por su hermosa (e interminable) barrera de coral acompañando toda la costa, Mauricio es el destino ideal para un viaje de “sol y playa” en pleno otoño europeo, pero también para practicar deportes como el buceo, el snorkel, el surf o incluso la pesca de altura.

Tel-Aviv: un destino de sol en pleno octubre

Donde viajar en octubre_Tel-Avive_HDR)Aunque el verano continúa en Tel-Aviv, hace tiempo que las hordas de turistas abandonaron la ciudad. Es por eso que te la recomendamos, para que disfrutes de su paseo marítimo al estilo de la Riviera francesa, de sus tiendas y sus espectaculares restaurantes, y de sus 16 magníficas playas: la céntrica de Gordon-Frishman, prácticamente vacía en otoño; la playa Banana y sus hermosos atardeceres; Dolphinarium, con su interminable oferta de músicos y artistas callejeros; o playa Hilton, la preferida por el colectivo gay y por los surferos del mundo , es también la favorita de los surferos.

Egipto: el viaje total

Donde viajar en octubre_EgiptoEs ahora, en otoño, templado ya el sol del verano, cuando Egipto ofrece al viajero todas sus maravillas: los cruceros por El Nilo, la visita a Luxor, Tel El Amarna, Alejandría o Abu Simbel, las fantásticas rocas y paisajes del Desierto Blanco, las montañas de cristal… Y más, mucho más: los viajes de buceo a las aguas del Mar Rojo, los monasterios cristianos del Egipto copto, el Zoco de Khan El Khalili, la Gran Presa de Aswan… Todos los encantos de cultura milenaria y una sociedad dinámica y acogedora que ofrece al viajero mil y un secretos que descubrir.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.