Tour o ruta de las 1000 kasbahs. Las más conocidas II

Mucho ojo porque hoy vamos a terminar nuestro conjunto de entradas sobre el tour o ruta de las 1000 kasbahs, mostrándote algunas de las más conocidas. Pero si no sabes de qué te estamos hablando o qué es esta ruta, tienes que leer primero la entrada donde lo explicamos.

Ruta de las 1000 kasbahs

Vamos a ver otros tres destinos para hacer un tour perfecto por las 1000 kasbahs de Marruecos.

Kelaat M´Gouna

Esta difícil grafía impronunciable es el nombre de un pueblo famoso por su plantación de rosas situado unos 50 km más allá de Skora. Vas a encontrar allí dos zonas claramente diferenciadas donde florecen, en las afueras, en la carretera a Bou Tharar, y a 10 km, extendiéndose la plantación hasta la garganta del Dadès.

Por supuesto, en el pueblo encontrarás más de estas construcciones, pero destacamos lo de las rosas porque el espectáculo se multiplica si haces tu visita en los meses de abril y mayo, cuando la vegetación se encuentra en todo su esplendor. Además, la primera semana de mayo se celebra incluso el Festival de las Rosas.

Garganta de Todra

De camino a la garganta de Todra tendrás que pasar por una de las carreteras más sinuosas del mundo. Saliendo de la carretera N10 en Boulmane Dades y tomando la R704 te adentrarás en un valle rojo con cantidad de kasbahs y formaciones geológicas impresionantes.

ruta de las 1000 kasbahs

Haciendo noche en M´Semrir podrás llegar a la garganta de Todra, un lugar que te hace sentir verdaderamente insignificante donde destacan sus paredes verticales de hasta 160 metros.

Desierto de Merzouga

Este desierto es realmente especial y un lugar donde muchos turistas viven una experiencia irrepetible. Aunque no te vas a hartar de visitar kasbahs, merece la pena hacer una parada en el desierto de Merzouga y hacer allí noche; ver las estrellas en este escenario es un espectáculo único

Si te perdiste nuestra anterior entrada, no lo dudes y pincha aquí para conocer otras de las 1000 kasbahs más conocidas.

El conjunto de todo el recorrido que hemos comentado en ambas entradas se puede hacer en unos 5 o 6 días saliendo desde Marrakech y volviendo a esta en un largo trayecto que se puede aliviar haciendo paradas, por ejemplo, en Tinehir o en Tissadrine.

¿Qué te parece este tour? ¿Verdad que es impresionante?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.