Viajar a Egipto y formar parte de la leyenda

Seguro que te habrás quedado muy sorprendido, al enterarte del gran hallazgo de los egiptólogos españoles que cuestionan la paternidad de Tutankamón y el asentamiento del monoteísmo. ¡Como nosotros y medio mundo! Y es normal, ya que esto cambiaría la historia del antiguo Egipto.

Los integrantes de la Misión arqueológica española, liderada por el Dr. Francisco Martín Valentín encontraban en Luxor, durante una excavación en la capilla de la tumba del Visir Amen-Hotep Huy (la más grande en la necrópolis tebana de la dinastía XVIII) fragmentos de varias columnas,  en los que aparecían los nombres de los faraones Amen-Hotep III y Amen-Hotep IV, lo que demostraría que reinaron juntos, con las consecuentes modificaciones de los papeles desempeñados en la historia de personajes como Ajenaton o Tut-anj-amon, entre muchos otros.

El patrimonio del Antiguo Egipto es inagotable y lleno de misterio… ¿Crees en las casualidades? Pues dicho descubrimiento se realiza en a misma fecha, pero 92 años después, en la que Howard Carter encontró el primer escalón que le conduciría a la tumba del rey niño, Tutankamón, la mejor conservada de las encontradas hasta ahora. Como comenta el Dr. Martín: “En Egipto todo es posible” y por este motivo te hemos preparado unos programas irrepetibles ¿Te gustaría verlo en directo, como visitante exclusivo, con los egiptólogos del hallazgo Francisco Martín y Teresa Bedman como guías de excepción?

Empezaríamos por la visita exclusiva al interior de la tumba de Nefertari, cerrada al público desde el 2011, esposa del gran faraón Ramses II. La situación privilegiada de Nefertari ante las demás esposas explica la majestuosidad de su tumba, siendo la mayor en el Valle de las Reinas. Revestida con un completo repertorio de pinturas donde el autor puso un empeño especial en resaltar a la difunta como una mujer llena de vida, por suerte, en un excelente estado de conservación. Ésta podría ser una oportunidad única, ya que las autoridades egipcias han decidido cerrar el acceso a turistas de algunas de las tumbas más célebres del Valle del Nilo, que debido al sudor y la respiración de los visitantes podrían hacer desaparecer en 200 años si no se preservan.

¡Y aún te quedan más sorpresas! Otro programa al más puro estilo de “Indiana Jones”, conocerás de primera mano el trabajo que los arqueólogos españoles están llevando a cabo en la zona de Deir El Bahari, donde podremos disfrutar en exclusiva, las explicaciones de los directores del “Proyecto Visir Amen Hotep Huy” Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman. Ellos nos mostrarán los últimos descubrimientos que nos desvelan la paternidad de Tutankamón, la instauración del monoteísmo y algunos de los secretos mejor guardados del Antiguo Egipto.

¿Te imaginas formar parte de la leyenda de un gran descubrimiento? Conocerás el día a día del equipo de excavadores y egiptólogos con los que podrás compartir un almuerzo en la casa de la misión española, sus historias, seguro que te harán formar parte de la leyenda del misterioso mundo de los faraones.

One Response to Viajar a Egipto y formar parte de la leyenda
  1. sandra G. Rossi Responder

    Es magnífica la oferta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.