¡Ya puedes viajar a Egipto y visitar la tumba de Nefertari!

Vertierra ofrece en exclusiva para todos sus viajeros la oportunidad única de visitar la célebre tumba QV66, morada eterna de la reina Nefertari, considerada la más hermosa del Valle de las Reinas y tal vez de todo Egipto. Así que ya lo sabes: ahora, con Vertierra, puedes viajar a Egipto y visitar la tumba de Nefertari.

De todas las tumbas del llamado Valle de las Reinas (Biban Al Harim), en la orilla oeste de la antigua Tebas (actual Luxor), no hay ninguna más hermosa que la morada eterna de la reina Nefertari Meritenmut, una de las siete Grandes Esposas Reales de Ramses II, descubierta hace más de un siglo por el arqueólogo italiano Ernesto Schiaparelli. Su espectacular conjunto de pinturas murales realizadas al temple sobre las paredes de estuco del complejo funerario la convierten, al decir de muchos, en la más bella tumba encontrada hasta la fecha.

800px-Nefertari_tomb_mapPero Nefertari no fue una esposa más, sino una auténtica mujer de estado que eclipsó a las otras mujeres del faraón, quien dejó testimonio eterno de su amor por ella en el poema que adorna las paredes de su tumba, una de las declaraciones de amor más antiguas de la historia: “Mi amor es único, no puede tener rival; ella es la mujer más bella que ha vivido. Cuando pasa roba mi corazón y se lo lleva”.

La tumba permanece cerrada al público desde hace varios años, por el temor a que los espectaculares frescos de sus paredes se pierdan para siempre, y sólo ocasionalmente las autoridades egipcias permiten entrara a grupos muy reducidos, si bien esta posibilidad se ha ido acotando año a año y conseguir una autorización se ha ido convirtiendo en una tarea prácticamente heroica. Aun así, después de meses de intenso trabajo, de reuniones y gestiones casi secretas, hemos conseguido una autorización especial para visitar la tumba.

Así, dentro de nuestros programa de visitas arqueológicas, podrás optar por visitar uno de los iconos de la arqueología egipcia y disfrutar con el colorido y el arte del Imperio Nuevo. Las salidas para esta oportunidad única están fijadas para el próximo 26 de noviembre, así que… ¡date prisa antes de que te quedes sin plazas!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.