Viajar a Tailandia: las playas de Phuket, cinco oasis de paz y disfrute

Alejada de la capital por casi 900 kilómetros de distancia, Phuket no sólo es la isla más grande de Tailandia, sino que cuenta con 35 playas paradisíacas donde olvidarse del mundanal ruido y de los agobios de nuestra vida cotidiana. Es cierto que algunas están masificadas en función de la época del año, y que la sobredosis de visitantes llega en otras a ser realmente desconcertante, pero todas ellas son hermosas casi hasta el desmayo, y constituyen otra buena razón para decidir viajar a Tailandia.  Elegimos aquí algunas de nuestras favoritas, cinco en total, pues en Phuket puede uno encontrarlas de todo tipo: surferas, solitarias, repletas de bañistas, grandes, pequeñas, medianas, turísticas, discretas… pero siempre con un denominador común: su apabullante belleza, formada por la mágica conjunción de finas arenas de color de oro, agua cristalina y un paisaje arrollador que enamorará hasta al más escéptico y gruñón de los viajeros.

Playa Banana

El difícil acceso hasta este recóndito paraje playero ha hecho que este lugar pasase prácticamente desapercibido durante muchas décadas, si bien últimamente la afluencia está creciendo y es difícil bañarse en soledad en estas aguas ideales para un baño tranquilo y de poca profundidad. A pesar de todo, Banana Beach es todavía una playa relativamente poco concurrida, pues sólo se puede acceder a ella caminando o directamente desde el agua. Sus 180 metros de longitud son, literalmente, una auténtica delicia. Para visitarla, dirígete a la costa oeste de Phuket; la encontrarás entre las más conocidas playas de Nai Thon y Bang Tao.

Phuket

Playa de Layan

Pequeña, tranquila, coqueta y casi desconocida, la playa de Layan ha sido nuestro último gran descubrimiento en la isla de Phuket. Situada al norte de Bang Tao Beach, Layan apenas cuenta con un pequeño restaurante y un puñado de tumbonas para quien prefiera descansar sin contacto con sus cálidas arenas. Son célebres sus apabullantes puestas de sol, y si prefieres disfrutar de un día de playa sin el incordio del ruido y las decenas de bañistas de otros lugares de la isla, Layan Beach es, sin duda, una de las mejores opciones de todo Phuket.

Playa de Panwa

Una de las muchas ventajas de Opanwa Beach es su situación dentro de Phuket, en este de la isla, una zona con mucha menos concurrencia de turistas y donde todavía se puede disfrutar de la otrora célebre tranquilidad de este paraje. Ubicada muy cerquita del cabo Panwa, se trata en realidad de una zona de lujo, con bastantes villas y chalés, pero que aún conserva ese ambiente íntimo que todo viajero busca después de vivir sus aventuras a lo largo y ancho de un destino tan lejano y exótico como Tailandia. Ideal para la práctica del submarinismo por su protección natural contra las mareas y corrientes, se trata de una de las playas favoritas del equipo de Vertierra.

Phuket 2

Playa de Surin

Seguramente, bastará un solo dato para convenceros de que hay que visitarla: Surin Beach es la playa preferida por la mayoría de los residentes de Phuket. ¿Y por qué? Muy fácil: la presencia de hoteles y restaurantes es bastante razonable, y (felizmente) no hay presencia alguna de motos de agua o barcas motoras, lo que la convierte en un lugar ideal para pasar las tardes de domingo en familia. Un consejo: la mejor época para caerse por Surin Beach son, sin duda, los meses de noviembre a abril, cuando la playa está prácticamente vacía.

Playa de Rawai

Se trata de la playa situada más al sur de la isla, en un lugar muy poco concurrido por los turistas y donde es muy habitual encontrarse con familias autóctonas disfrutando de un día de picnic playero. Sus aguas poco profundas la hacen ideal para un baño sin riesgos, y constituye el entorno perfecto para todos aquellos que busquen tranquilidad, relax y, por supuesto, sabor local.

 

Más información en http://www.vertierra.com/viajes/tailandia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.