Viajar a Turquía: cinco datos curiosos del país del Bósforo

Aunque viajar a Turquía es ya ineludible para cualquier amante de las escapadas viajeras, pocos saben que el país guarda secretos bastante desconocidos: desde su pasión por las telenovelas a su enorme variedad étnica, Turquía está llena de datos curiosos que te sorprenderán.

papa Noel era turcoPapa Noel era turco

Nicolás de Bari, más conocido como Santa Claus o Papa Noel, no nació en la fría nieve de Laponia, sino en la ciudad de Patara, en la región de Licia, y fue el obispo de Myra, población situada a orillas del mar Mediterráneo. El futuro Papa Noel recibió una cuantiosa herencia que destinó a ayudar a los necesitados, razón por la cual se convirtió en el primer santo adorado en Oriente y Occidente.

 

Hezarefen Ahmet Çelebi, el primer hombre voladorHezarefen Ahmet Çelebi, el primer hombre volador

La Torre Galata, desde la que se disfruta de las mejores vistas del casco histórico de Estambul fue el lugar elegido por un joven otomano del siglo XVII un joven otomano, Hezarefen Ahmet Çelebi, para realizar el primer vuelo sin motor de la historia. Admirador de Leonardo da Vinci, el joven diseñó unas alas de madera y se lanzó desde lo alto de la torre para acabar aterrizando en la ciudad Üsküdar, al otro lado del.

 

Anatolia, sede de dos de las 7 maravillas del mundo

7 maravillas del mundoViajar a Turquía significa poder visitar las ruinas de dos de las míticas siete maravillas del mundo. Las ruinas del templo de Artemisa y el mausoleo de Halicarnaso descansan en la Anatolia y son dos de los mayores atractivos del país.

 

Turquía, crisol de etnias y culturasTurquía, crisol de etnias y culturas

La población de Turquía está compuesta por una asombrosa variedad étnica, nada menos que 30 grupos étnicos entre kurdos, albaneses, árabes, armenios, griegos, judíos, georgianos y un larguísimo etcétera.

Turquía y las telenovelasLa pasión turca por las telenovelas

Un dato poco conocido del país es su pasión incondicional por las telenovelas. De hecho, Turquía es la sede de una de las industrias de telenovelas más importantes de toda Asia y Oriente Medio y Asia. Las mil y una noches, una de sus producciones más populares, ha conquistado ya al público de América Latina, en especial de Chile, donde es líder indiscutible de audiencia.

 

Consulta nuestros programas y ofertas para viajar a Turquía en el siguiente enlace,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.