Viajar a Vietnam: ocho lugares Patrimonio de la humanidad

Aunque podrían ser muchos más, ocho son los lugares vietnamitas declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Así que ya lo sabes, no puedes viajar a Vietnam y no acercarte a visitarlos.

Ciudad antigua de Hoy An

Casa vieja en H?i AnSi deseas conocer lo que fue una ciudad portuaria tipo del Asia Sudoriental de los siglos XV a XIX, Hoi An es el ejemplo perfecto. Cruce de culturas y religiones y plagada, aún hoy, de influencias chinas, francesas y japonesas, Hoy An tiene el honor de ocupar un lugar especial en los billetes de Dong, donde se reproduce su célebre y hermoso puente cubierto.

Complejo paisajístico de Trang An

Trang AnConocido como «Bahía de Ha Long en la tierra», este complejo paisajístico, con más de 10.000 hectáreas de extensión y situado en la orilla meridional del delta del Río Rojo, esconde vestigios arqueológicos con más de 30.000 años de antigüedad, junto a un asombroso conjunto de valles, macizos, lagos, templos, aldeas y pagodas donde el hombre convive en armonía con sus más de 800 especies de fauna y flora autóctonas.

Ciudad imperial de Thang Long-Hanoi

Ciudad imperial de Thang Long-HanoiEdificada en el s. XI, fue construida sobre los restos de una fortaleza china precedente en una zona drenada del Río Rojo, cerca de Hanoi. La ciudad imperial de Thang Long fue, durante 13 siglos, la sede del poder político regional. Al decir de la UNESCO, sus edificios «son la expresión de una cultura original del sureste asiático, propia del bajo valle del Río Rojo».

Conjunto de monumentos de Hue

Ciudad imperial de HueLa ciudad de Hue, centro político, religioso y cultural del país desde el s. XIX y hasta el año 1945, y guarda un conjunto monumental asombroso, incluida la célebre tumba del emperador Tu Duc, un complejo de 12 hectáreas salpicado de 50 construcciones divididas entre la zona de los templos, junto al lago Luu Khiem, y la zona de las tumbas, donde encontraremos la estela más grande de todo el país, cuyos escritos proceden del propio Tu Duc quien, en primera persona, narra los episodios más importantes de su reinado.

Bahía de Ha-Long

vietnamCasi dos mil islas salpican este extraordinario paraje del golfo de Tonkín bañado por las aguas del mar de China y a solo 3 horas en coche desde Hanoi. Conocida como la “bahía del dragón de los sueños”, el conjunto de islas, islotes, barcos y embarcaciones tradicionales fue escogido como la primera de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

Parque Nacional Phong Nha-Ke BangMás de 500 millones de años contemplan las formaciones kársticas de este parque nacional, sede de grutas y ríos subterráneos, entre ellos la cueva más grande jamás descubierta, la cueva Hang Son Doong, con sus 65 km de longitud, alberga nada menos que 300 cuevas o grutas.

 

Ciudadela de la Dinastía Ho

Ciudadela de la Dinastía HoConstruida en el siglo XIV según los principios del feng shui, la ciudadela fue testigo del florecimiento del neoconfucianismo a finales del siglo XIV. Localizada en un paisaje casi paradisíaco entre los ríos Ma y Buoi y colindante a las montañas Tuong Song y Don Son, sus edificios son un ejemplo de la arquitectura imperial vietnamita.

 

Santuario Mi-Söng

Ciudadela de la Dinastía HoPocos saben que, entre los siglos IX y XIII, surgió en Vietnam una civilización única muy relacionada con la espiritualidad hinduista: el Reino de Champa. Su capital, un conjunto de imponentes torres-santuario, es una visita habitual de todo el que decide viajar a Vietnam.

Si quieres viajar a Vietnam y visitar estos 8 espectaculares emplazamientos, haz clic en el siguiente enlace y consulta nuestros programas de viajes a Vietnam.

One Response to Viajar a Vietnam: ocho lugares Patrimonio de la humanidad
  1. […] el santuario Mi-Söng, la ciudad de Hue o el complejo paisajístico de Trang An son algunos de los l... vertierra.com/blog/seis-razones-para-viajar-vietnam

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.