Siete curiosidades que conviene saber si vas a viajar a Vietnam

¿Sabías que, si decides viajar a Vietnam, podrás visitar dos espectaculares desiertos repletos de dunas? ¿O que el país ha tenido ocho nombres distintos a lo largo de su extensísima historia? Os proponemos un viaje por los datos más sorprendentes y desconocidos de Vietnam.  

El paraíso del regateo

Aunque no es una costumbre exclusivamente vietnamita (ocurre en la mayoría de países del Sudeste Asiático), el regateo es una especie de deporte nacional, así que, si decides viajar a Vietnam, prepárate para negociar cualquier producto que quieras adquirir, desde la más sencilla barra de pan al más sofisticado de los trajes.

(Por cortesía de Peter van der Sluijs )

(Por cortesía de Peter van der Sluijs )

El país con más motocicletas del mundo

Pues sí, así es: algunos hablan de 150 millones de motos en un país con 90 millones de habitantes. Lo que convierten a Vietnam en el país con mayor densidad de motocicletas por habitante.

Un mismo apellido para todos

No es exactamente así, pero sí lo es que casi la mitad de la población vietnamita comparte apellido, en concreto Nguyen, que tiene el honor de ocupar el cuarto puesto mundial entre los apellidos más comunes del mundo. Sólo los chinos superan a Vietnam en este aspecto, copando el top 3 de los apellidos más usuales: Lee, Wang y Zhang.

El origen de Nguyen es histórico, pues proviene de la dinastía que gobernó el país desde el s. XIX hasta mediados del XX.

¿Tabaco? Sí gracias

Al igual que otros países de la zona, en Vietnam todavía se puede fumar tabaco en cualquier lugar. De hecho, la mayoría de los restaurantes vietnamitas incluyen el tabaco en el menú.

(Por cortesía de Erwin Verbruggen)

(Por cortesía de Erwin Verbruggen)

Un desierto en el país del agua

Vietnam, cuya historia y leyendas se construyeron alrededor del agua, tiene también su pequeño paisaje desértico. Está en Mui Ne, pueblo costero al sur del país a escasas 4 horas en autobús desde la capital. De hecho, hay dos desiertos: el Desierto de Arena Blanca y el Desierto de Arena Roja.

A los vietnamitas no les gusta broncearse

En Vietnam, la belleza depende de la blancura de la piel. De hecho, a mayor blancura, mayor belleza. Es por eso que, al viajar a Vietnam, verás a mucha gente protegiéndose del sol de todas las maneras inimaginables. Guantes, sudaderas, calcetines, capuchas… A pesar del calor y la humedad generalizada, nadie quiere broncearse en Vietnam.

El país de los mil nombres

Con más de 2.500 años de historia, Vietnam ha cambiado de nombre en multitud de ocasiones, dependiendo de quién lo gobernase. Ocho son los nombres que ha adoptado el país: Van Lang, Au Lac, Van Xuan, Dai Co Viet, Dai Viet, Dai Ngu, Dai Nam y Viet Nam.

 

Si quieres viajar a Vietnam, haz clic en el siguiente enlace y consulta nuestros programas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.