Viajar a Perú: los mejores restaurantes de Lima

Viajar a Perú es encontrarse con una gastronomía exuberante y vital, donde la materia prima es la reina de la mesa y el ceviche su plato estrella. No están todos los que son, pues Lima está repleta de bares, tabernas y locales donde comer es algo más que un placer, pero estos son, a nuestros juicio, los mejores restaurantes de Lima, o al menos nuestros favoritos.

De nuestros viajes a Perú, nos hemos traído en el morral una y mil experiencias y lugares asombrosos, desde la entrada a la Amazonia a las imprescindibles ruinas de Machu Pichu, pasando por el lago Tititaka o el Cañón de Colca. Hoy queremos hablarles de un descubrimiento personal, del que habíamos leído y oído cosas extraordinarias, pero que aún no conocíamos de primera mano: la gastronomía peruana, una de las señas de identidad del país y motivo más que suficiente para visitar la capital, Lima, de la que os ofrecemos un breve y personal listado de nuestros restaurantes favoritos, cuyos manjares nos hacen afirmar que viajar a Perú es también disfrutar de los platos del país y de su mezcla de influencias culinarias.

Amoramar

Los mejores restaurantes de Lima: AmoramarSituado en una preciosa casa antigua del bohemio Barranco, está considerado con justicia una de las mejores cevicherías de toda Lima. Recomendamos las elaboradas con charela, un suave y delicioso pescado blanco del norte del país. Fue uno de los restaurantes pioneros de la ahora celebérrima calle La Mar, uno de los centros gastronómicos de América Latina. Un secreto: su barra es un lugar irrepetible para cualquier cita romántica.

www.amoramar.com/

Francesco

Los mejores restaurantes de Lima: FrancescoRestaurante de pescados y mariscos situado en pleno Malecón del barrio de Miraflores. La carta difiere de las tendencias capitalinas predominantes, pues tiene una acusada (y original) influencia de la cocina internacional, en especial la italiana, no en balde define su comida como “fusión italo-chalaca”. Se trata, en todo caso, de una opción excelente a medio camino entre la peruanidad y el Viejo Continente, un restaurante de altísima calidad, con precios nada escandalosos y que ha popularizado sus célebres cucharas por toda Lima. Os recomendamos la de pulpo al olivo y la calamar al morrón, dos auténticas maravillas. Aunque no lo probamos, cuentan las malas lenguas que su Bloody Mary es el mejor de toda Lima.

www.francesco.com.pe/

Pescados capitales

Los mejores restaurantes de Lima: Pescados CapitalesEstamos, sin duda, ante una de las propuestas más chispeantes y canallas de Lima, que además ofrece los que son, seguramente, los mejores platos de pescado de toda la capital, lo que ha convertido a Pescados Capitales en una de las cevicherías más punteras de Lima, si no la mejor. Impagable el comienzo de su carta: “ Dios ha hecho los alimentos y el diablo, la sal y las salsas….”, una entrada a un abanico de platos con sorprendentes nombres como Santa Ira, Lujuria freudiana, Gula o Caridad. Atención a su excelente pisco sour.

www.pescadoscapitales.com/

Astrid y Gastón

Los mejores restaurantes de Lima: Casa MoreyraComo nos confesó un buen amigo limeño, este restaurante instalado en la espectacular Casa Moreyra, “ha escalado, si era posible, otro peldaño hasta el cielo. Se come de maravilla y los tragos son estupendísimos”. Poco que añadir a tan acertado juicio sobre el restaurante estrella del chef Gastón Acurio, buque insignia de la gastronomía peruana, que ofrece al comensal varias opciones con precios diversos: desde el espacio La Barra, menos formal, hasta los salones privados para ocasiones especiales.

www.astridygaston.com/

El Mercado

Los mejores restaurantes de Lima: El MercadoCevichería muy original con un toque de fusión y una cocina de muchísima calidad en un ambiente que hace honor al nombre del restaurante. Sus reinvenciones del ceviche peruano son un manjar difícil de igualar, y sus tequeños rellenos de marisco una sorpresa para cualquiera que se acerque a Mercado. Su característica principal: platos reconocibles con toques innovadores. En nuestra opinión, un must en cualquier recorrido gastronómico por Lima. Y con precios muy, pero que muy asequibles. No se pierdan los tragos de la casa, en especial el Carmen Miranda.

www.rafaelosterling.pe/es/el-mercado.html

Central

Los mejores restaurantes de Lima: Central-restauranteCatalogado por muchos críticos como el mejor restaurante de Perú, hay quien se atreve a ampliar esta categoría para toda Iberoamérica. No hay duda de que el restaurante de Virgilio Martínez es un restaurante de vanguardia que bucea en la gastronomía y geografía peruana, con productos y elaboraciones procedentes de todas las partes del país y un servicio y calidad que nada tiene que envidiar a los restaurantes top de Europa. El restaurante tiene un huerto ecológico situado en la terraza y embotella su propia agua.

www.centralrestaurante.com.pe

Rafael

Los mejores restaurantes de Lima: RafaelRafael Osterling es el impulsor de este restaurante que fusiona la comida peruana, italiana y nikkei y que es uno de los favoritos de muchos limeños. Situado en la esquina entra las calles San Martín y Ocharán, en el espacio de una antigua lavandería de 1918, Rafael destaca por sus ceviches, pastas, tiraditos y platos a la brasa, con creaciones de autor con claras influencias mediterráneas.

www.rafaelosterling.pe/es/lima.html

One Response to Viajar a Perú: los mejores restaurantes de Lima
  1. juan Responder

    Es un exelente restauriante con una rica comida y la atención no es de criticar mucho, igual entiendo la ocupación y el trabajo que generan los grandes restaurante.Algo curioso,innovador y
    difente que he visto son estos nuevos sistemas de Localizadores de Meseros es una forma eficas para una buena atención que dara mayores ventas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.