Viajar a Zanzíbar: un paraíso en la costa de Tanzania

Ya es hora de decirlo: no todo en África son safaris, trekkings o viajes de aventura. En la actualidad, África presenta una oferta turística muy completa y diversa donde destacan sus playas de arena blanca y aguas transparentes y los fondos marinos, paraíso para todos los amantes del submarinismo. Si te gustan los destinos lejanos y decides viajar a Zanzíbar, esto es lo que te encontrarás.

La isla de Zanzíbar, perteneciente a Tanzania y conocida también por otros nombres más exóticos, como “isla de las especias” o “de los sultanes”, es un paraíso de más de 30 playas de blanquísima arena y aguas azul turquesa. Viajar a Zanzíbar es disfrutar del lugar ideal para todos aquellos que desean pasar unos días en un entorno relajante.

Situada enfrente de la capital de Tanzania, Dar es Salaam, la isla cuenta con una superficie de aproximadamente 1.600km2 y una ciudad de referencia, la hermosa Stone Town, conocida como “la ciudad de piedra” y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Considerada uno de los núcleos neurálgicos de la cultura suajili, Stone Town es una animada ciudad repleta de callejones y rincones fascinantes y un estimulante reflejo de las diversas culturas que han pasado por la isla, como demuestran la impresionante Casa de África (un antiguo club británico) o el fuerte portugués, construido en el año 1700. La ciudad también es famosa por los labrados artesanales de sus puertas, así como por su tradición musical, pues de aquí salieron genios como Tracy Chapman o Freddy Mercury.

¿Cuándo ir a Zanzíbar?

El clima de Zanzíbar es ecuatorial durante todo el año, con una temperatura media de 26 grados. Marzo y mato son los meses de lluvia.

Qué hacer en Zanzíbar: los imprescindibles

Repleta de actividades, paisajes y experiencias, es difícil hacer un listado de los must de esta isla extraordinaria. Te proponemos los siguientes:

– Visitar la playa de Kiwengwa, en la zona este de la isla, una impresionante lengua de arena blanca con ocasionales y pintorescas poblaciones pesqueras.

– Realizar el llamado “safari azul” en la bahía de los delfines.

– Pasear por el Parque de Jozani, y admirar a los célebres monos rojos de la isla.

– Visitar la casa natal de Freddie Mercury, quien nació con el nombre de Farrokh Bomi Bulsara.

– Perderse por las callejuelas de Stone Town y disfrutar de su vida nocturna.

– Visitar Prision island y Chumbe Island y terminar el recorrido observando a las tortugas gigantes de sus playas cercanas.

– Degustar la gastronomía local en los puestos callejeros de Forodhani Gardens.

¡Consulta nuestras ofertas para viajar a Zanzíbar!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.