Viaje para tomar café alrededor del mundo

Aunque parezca un título un poco loco, con un target absolutamente específico, lo cierto es que programar un viaje para tomar café alrededor del mundo es toda una delicia y, desde luego, una experiencia; y si no que nos lo digan a los cafeteros.

Por supuesto, no vamos a echarlos el saco a la espalda sólo para tomar café; en nuestro viaje podemos hacer mil cosas más.

¿Dónde nos vamos de viaje para tomar café?

Te contamos cómo se hace el café en 4 países alrededor del mundo.

Marruecos

En Marruecos el café (simplemente café con especias) se hace a partir de una mezcla de granos oscuros que se muelen. A estos se añaden algunas especias del tipo canela o cardamomo, siempre fuertes.

Una cafetería que mantenga la ambientación y el estilo árabe es toda una experiencia en tu viaje para tomar café. Además, sabemos que algún dulce cae pues en esta cultura el café y el té se toman siempre acompañados; ¿qué te pides tú?

Turquía

Uno de los más conocidos de esta lista sea, quizás, el café turco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad nada menos.

Este es amargo, diríamos que seguramente el más concentrado del planeta (puedes ver los restos de una taza en la foto de portada), tan denso como un chocolate caliente.

Es fruto de un molido tradicional de café arábigo, doblemente hervido en una cezve (cafetera metálica) y retirado del fuego entre una ebullición y otra. Se le añade una cucharada de agua que esté fría con la intención de que se deposite el poso naturalmente y no se sirva.

Se sirve sin azúcar ni otro endulzante y sin colar. El formato es muy pequeño, ideal para tomarlo de un sorbo, tal y como su sabor nos invita a hacer. La loza donde se presenta suele ser de calidad, con motivos coloridos e incluyendo platillo.

Senegal

En Senegal el café, llamado café Touba, se filtra como en casa, con un filtro sencillo y casero. A este se le añaden granos de pimienta de Guinea y también, en ocasiones, clavos de olor.

Es habitual que te lo preparen en la calle y lo bebas caminando o incluso sentándote (sobre todo los turistas) en una caja de cartón o cualquier otra superficie de dudosa estabilidad para que te intenten dar conversación en mitad de la acerca o la calzada. Por supuesto, lo encuentras en todas las cafeterías que, por otro lado, invitan a quedarse durante horas con un buen libro.


Foto de café Touba TripAdvisor

China

En China, la forma más común de tomar café es pedir una bebida llamada Yuenyeung, que consiste en una mezcla de este con té y leche. Se toma tanto frío como caliente y, en general, en gran formato. Lo encontramos tanto en cafeterías distinguidas como en establecimientos pensados para el despacho rápido de cliente.

¿Te animas a hacer un viaje para tomar café alrededor del mundo o no? Por cierto, podrás ir clicando en los enlaces que pongamos en cada país para ver qué otras cosas hacer en cada lugar; ¡que no sólo de cafeína vive el hombre! Y ojo porque nuestro próximo post será la segunda parte de este.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.