Viaje para tomar café alrededor del mundo (parte 2)

Lo prometido es deuda y aquí estamos para continuar con la segunda y última parte de posts sobre ir de viaje para tomar café alrededor del mundo. Es un tema realmente chulo y no queríamos dejarnos nada en el tintero por lo que aquí vamos con otra buena dosis de cafeína multicontinental; ¿preparado?

¿Dónde tomaremos café hoy?

Te dejamos 3 destinos más donde se toma el café de 3 maneras totalmente diferentes.

Vietnam

Ca phe sua da es la bebida que tienes que pedir si quieres tomar un café en Vietnam. Es café oscuro helado que reposa en leche condensada. Se suele servir en formato grande, tal como si fuese un refresco, en vaso de tubo, transparente y con pajita.

Si prefieres una variante más original tienes el Ca Phe Trung, que incluye una yema de huevo.

Etiopía

Las cosechas del país son de las más deseadas en todo el planeta; su café arábigo es excelente.

En Etiopía existe toda una cultura cafetera en la que el servir y tomar el café es todo un ritual; tanto es así que la preparación pasa a considerarse sagrada. Declinar una invitación para tomar café es una gran y dolorosa ofensa.

viaje para tomar café

El café verde se lava en grano, se tuesta en sartén y se muele a piedra. Después se hierve en una vasija de barro con el calor de brasas, acompañado de sándalo o de algún incienso. El café se bebé solo, añadiéndole una cantidad generosa de azúcar.

Curiosamente, se sirve siempre una primera taza de café para los ancestros.

Estados Unidos

Terminamos con el café de Estados Unidos, quizás uno de los que más conocemos por su aparición constante en series y películas estadounidenses.

El café americano tiene una historia detrás. Fueron los soldados quienes, para que sus cafés espressos se estirasen les vertían agua caliente. Es, por tanto, un café flojo para nosotros, pues tiene el doble de agua que de café.

Se toma en cafeterías, pero es muy común que la gente lo tome por la calle, tanto sentados en un banco como de camino a cualquier parte. Se sirve en una gran porción, en vasos de 0.4 o 0.5 litros.

¿Qué te han parecido estos cafés? ¿Quieres conocer más? ¿A qué esperas entonces para ver nuestro primer post sobre viaje para tomar café alrededor del mundo?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.