Puente de diciembre 2012

A veces nos cuesta pensar que en cualquier momento se puede viajar. Pero nosotros te vamos a demostrar, que se puede conseguir. Sí, ya lo sabemos, esta crisis nos roba los sueños, pero las hormiguitas ganan a las cigarras, así que… Seamos una hormiguita. ¿Has mirado el calendario? Viene un puente de Diciembre bastante tentador, unos buenos días de relax para pasarlo con amigos, hijos o familia en definitiva disfrutar de una buena compañía en un lugar diferente. Es más fácil de lo que parece, incluso dependiendo del tipo de viajero que eres podrás escaparte a un sitio u otro, mira que cuatro planazos te hemos preparado ¿Te los vas a perder?

Si eres un viajero en busca de lo exótico la flecha de tu destino te sitúa en un puente asiático

¿Te gustaría descubrir una gran ciudad como Bangkok en tuc-tuc? Sí, aunque tenga nombre de reloj para niños, es un pequeño taxi de tres ruedas, donde tendrás inmejorables vistas de la cuidad, desde sus grandes avenidas a los callejones más estrechos, pasando por mercados, restaurantes y rincones de todo los colores, formas y olores.Si eres aficionado a la gastronomìa, te recomendamos que visites China Town, el barrio chino de Bangkok. Podrás degustar los platos más sabrosos y exóticos acompañado de un zumo de frutas tropicales. Visitar los comercios de venta de oro, antigüedades y mucho màs!. Moverse por esta zona puede resultar agobiante, pero a veces es la mejor manera de encontrar las mejores gangas. Cuando cae el Sol, uno de los puntos de encuentro de turistas y tailandeses es la calle de KHAO SAN ROAD. Encontrarás innumerables puestos de comida típica tailandesa, entre los que deberás probar el PAD-THAI, se trata de plato en wok, a base de fideos de arroz con huevos y diferentes especies y salsas, delicioso!. Si esto te parece muy ajetreado siempre podrás escaparte lejos de la ciudad, a Chaing Rai y Chaing Mai, rodeadas de bosque tropical, donde tendrás la oportunidad de visitar tribus milenarias o subirte en un elefante, suena divertido, ¿A qué sí? Descubre esto y mucho más, Tailandia te espera.

Si eres un viajero con corazón salvaje, tu pasión te llevará a un puente africano

¿Qué te parece un viaje al continente africano y repasamos todos los mamíferos en su hábitat natural? Yo suspendería seguro. Puedes elegir entre varios destinos en este mismo Continente. Si prefieres ir al norte de Etiopía verás las espectaculares montañas de Enoto que pasan por el río Jemme, donde cruzarás por el antiguo puente de los Portugueses, este lugar es muy famoso por los monos Gelada, así que, lleva tu comida a buen recaudo. En cambio el Sur de Etiopía te ofrece disfrutar de un entorno natural único, conoce sus tradiciones y su cultura con diferentes etnias como «Los Konso». Cómplacete en realizar paseos a caballo, trekking o tomar un baño en el único lago Etíope, el lago Langano, inolvidable. Y que decirte del Safari en Kenia o la Migración de los Ñus. Un reto único dónde tu corazón de aventurero palpitará más rápido de lo usual.

Si eres un viajero amante del relax, sin duda, tu bienestar te dirige al puente de las Islas Exóticas

Zanzíbar también conocida como la isla de las especias, te ofrece playas de arena blanca, el lugar perfecto para tomarte un cóctel mientras disfrutas del amanecer. Si eres atrevido, podrás nadar entre delfines o si quieres simplemente hacer snorkel y «buscar a Nemo» en el arrecife de coral. Recomendamos la visita a la ciudad de piedra de Zanzíbar, patrimonio de la humanidad, una auténtica joya. La isla de Mauricio es uno de esos lugares inolvidables, no sólo por ese sol cálido y esas playas de película también por el color turquesa de sus aguas, que permanecen a una temperatura caliente todo el año ¡Algo a tener en cuenta!. Encontrarás una increíble vida salvaje (podrás ver miles de aves tropicales, tigres, tortugas gigantes entre otros muchos), en la variedad está el gusto. En el interior podrás descubrir numerosas cascadas y una increíble montaña que te sorprenderá. ¡Cuántas cosas en tan sólo una isla!. Bueno, aunque siempre nos quedará tumbarnos en una hamaca entre dos palmeras cocoteras y disfrutar el paisaje.

Si eres un viajero curioso al que le gusta descubrir dirígete al puente enigmático, Egipto y Oriente Medio

Empezamos por Turquía, tiene mil rincones que te sorprenderán. Estambul con sus basílicas y sus callejones llenos de cultura y colores. Para los amantes de la gastronomía aquí se une lo mejor de Europa y Asia en una explosión de sabores. Y para relajarte, un chapuzón en el Mar Rojo donde podrás hacer snorkelling, buceo o simplemente disfrutar de sus playas. Egipto y sus construcciones majestuosas, que ahora también podrás contemplar durante la noche con el espectáculo de luz y sonido en las pirámides. Navega por las aguas del Nilo y descubrirás los tesoros egipcios ¡Siéntete Indiana Jones por un momento! Viaja al centro de la tierra o al menos lo más cerca posible, el Mar muerto, a cuatrocientos metros del nivel del mar. Jordania nos ofrece un sin fin de posibilidades. Petra, sin duda, es una parada obligatoria, estos templos excavados en la roca son espectaculares. Las vistas del monte Nebo para admirar la panorámica del valle del Jordán y el mar muerto desde la montaña un paisaje único e incomparable. Uzbekistán conserva el trío de ases, las tres ciudades más bellas y bien conservadas de toda Asia central y de la ruta de la seda. Unas de las curiosidades de sus habitantes, es que usan un sombrero diferente para cada actividad social, religiosa, etc… Quedarás encantado con los enormes minaretes y mezquitas de altas fachadas cubiertas de azulejos. Un buen destino para alimentar tu curiosidad.

Y por último para los viajeros culturales y gastronómicos tu ruta te guiará al puente de Marruecos

A ellos les recomendamos para este puente de Diciembre ir a la ciudad del «cuscus». Si te gusta la diversidad, estás en el sitio correcto. Degusta su gastronomía tan sabrosa, mientras te envuelves en palacios increíbles para vivir en ellos. Un lugar que te ofrecerá unos buenos recuerdos para finalizar bien el año.

2 Responses to Puente de diciembre 2012
  1. bicicleta via verde Responder

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    • Rita Responder

      Muchas gracias, nos alegra que os haya gustado! 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.