Visados y pasaportes. Requisitos de entrada en países africanos

Mal acostumbrados como estamos los europeos a traspasar fronteras sin que nos exijan ninguna documentación, no está de más recordar que la mayoría de países del mundo exigen, como requisitos de entrada, estar en posesión de un pasaporte y el visado correspondiente. En el siguiente post, encontrarás un primer listado con toda la información sobre visados y pasaportes y los requisitos de entrada en países africanos.

egiptoEgipto. Requiere visado, que se deberá solicitar en las embajadas o consulados del país. También se puede solicitar en los aeropuertos. Su precio: 15 dólares. Más información en el siguiente enlace.

 marruecosMarruecos. No se precisa visado si tu estancia no va a superar los 3 meses; basta con el pasaporte y/o el carnet de identidad. Más información en el siguiente enlace.

argeliaArgelia. En este caso, deberás adquirir un visado turístico que deberás adquirir en las embajadas y consulados argelinos. También deberás rellenar un formulario. Más información en el siguiente enlace.

TunezTúnez. Como en el caso de Marruecos, para viajes que no superen los 3 meses no es necesario un visado. La validez de tu pasaporte debe ser de al menos 90 días y tendrás que rellenar un formulario específico. Más información en el siguiente enlace.

sudáfricaSudáfrica. Es obligatorio haber adquirido un visado turístico. Si tu viaje no va a superar los 90 días, podrás adquirirlo en el propio aeropuerto; para estancias superiores, debes solicitarlo en la Embajada de Sudáfrica en Madrid y obtener la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

bostwanaBotswana. Los españoles no necesitan visado para entrar al país siempre que su visita no exceda los 90 días de estancia. Más información en el siguiente enlace.

keniaKenia. Los españoles necesitamos un visado para entrar en el país, y su precio varía si se trata de un visado para una entrada o uno de doble entrada, oscilando entre los 40 y los 80 euros. Los visados se solicitan en la Embajada de Kenia en Madrid, aunque también es posible obtenerlos en los aeropuertos de Nairobi y Mombasa.

tanzaniaTanzania. Es necesario estar en posesión de un pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país. El visado se tramita a la entrada en el país, sin que haya que tramitarlo previamente. Más información en el siguiente enlace.

etiopía

Etiopía. Todos los visitantes requieren visado de entrada, que se tramita en el propio aeropuerto de Addis Abeba. Precio: unos 20 €. Más información en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.