Visados y pasaportes. Requisitos de entrada en países americanos

Continuamos con nuestro repaso de la documentación necesaria para visitar destinos internacionales. En este tercer post de la serie, podrás consultar toda la información sobre visados y pasaportes y los requisitos de entrada en los países del continente americano.

USAEE. UU. Las autoridades norteamericanas sólo exigen un pasaporte turístico para acceder a sus fronteras, sin necesidad de visado. A través del llamado “Programa de Exención de visas”, basta con estar en posesión de un pasaporte electrónico, es decir, aquel que puede ser leído por una máquina al efecto y que disponga de foto digital. La estancia máxima en el país será de 90 días, y es obligatorio haber adquirido un billete de vuelta. Hay, asimismo, un requisito adicional: obtener el ESTA  o “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”, solicitud que debe tramitarse a través del siguiente enlace tras el pago de 14 dólares. Hay otras posibilidades si su viaje va a superar los 90 días de estancia, como obtener un visado de clase B1, existiendo también visados específicos en función de las circunstancias concretas del viaje y el país de procedencia.

Flag_of_Puerto_Rico.svgPuerto Rico. Su condición de Estado Libre Asociado con EE. UU. hace que los requisitos de entrada sean los mismos que para el país norteamericano.

 

 

canadaCanadá. Las autoridades canadienses sólo exigen un visado para estancias superiores a 6 meses. En todos los otros caso, se puede entrar al país siempre que se esté en posesión de un pasaporte con una validez de al menos 180 días desde la fecha de entrada.

 

 

1400px-Flag_of_Mexico.svgMéxico. Al igual que en el caso canadiense, basta con tener un pasaporte válido durante un mínimo de 6 meses en el momento de entrar al país. Es importante saber, en todo caso, que al pasar la frontera es obligatorio rellenar un formulario y abonar una cantidad en concepto de impuesto (aproximadamente 15 dólares), cantidad que, por lo general, suele estar incluida en el precio del billete de avión. Si no es así, deberás abonar dicha cantidad al abandonar el país.

 

800px-Flag_of_Argentina.svgArgentina. Si la estancia con fines turísticos no va a durar más de 3 meses no se necesita solicitar un visado, pero la validez de tu pasaporte debe ser de al menos 6 meses.

 

 

720px-Flag_of_Brazil.svgBrasil. Al igual que en el caso anterior, las autoridades brasileñas no exigen visado para aquellas estancias turísticas que no superen los 90.

 

 

Flag_of_Venezuela.svgVenezuela. España, al igual que ocurre con la mayoría de países europeos, goza de una exención de visado, de forma que basta con estar en posesión de un pasaporte válido. La estancia por motivos turísticos no puede superar los 90 días.

 

 

125px-Flag_of_Colombia.svgColombia. No se requiere visa temporal de visitante ni permiso de ingreso cuando únicamente se trate de un tránsito de 24 horas en ruta hacia otro país. En el caso de querer disfrutar de una estancia turística, los españoles podrán permanecer en el país hasta 90 días, siempre que estén en posesión de un pasaporte válidamente expedido y en vigor. 

 

 

Flag_of_Guatemala.svgGuatemala. El único  requisito es estar en posesión del pasaporte y que la estancia no supere los 90 días de duración.

 

 

1064px-Flag_of_El_Salvador.svgEl Salvador. No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

900px-Flag_of_Uruguay.svgUruguay. No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

Flag_of_Paraguay.svgParaguay. No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

Flag_of_Peru.svgPerú.  No se requiere visado para estancias que no superen los 183 días de duración.

 

 

Flag_of_Ecuador.svgEcuador.  No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

Flag_of_Panama.svgPanamá.  No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

Flag_of_Costa_Rica.svgCosta Rica.  No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

1500px-Flag_of_Chile.svgChile.  No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

1100px-Flag_of_Bolivia.svgBolivia.  No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración.

 

 

Flag_of_Belize.svgBelice. No se requiere visado para estancias que no superen los 30 días de duración

 

 

1500px-Flag_of_Barbados.svgBarbados. No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración

 

 

Flag_of_Nicaragua.svgNicaragua. No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración

 

 

1000px-Flag_of_Honduras.svgHonduras. No se requiere visado para estancias que no superen los 90 días de duración

 

 

800px-Flag_of_Cuba.svgCuba. Para entrar a territorio cubano hay que estar en posesión de un pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Asimismo, los viajeros deberán contratar un seguro de viaje, haber contratado un billete de salida, y adquirir un visado. El precio de este último ronda los 22€ y permite una estancia máxima de 30 días, prorrogable por un período análogo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.