Visados y pasaportes. Requisitos de entrada en países asiáticos

Continuamos nuestro repaso a los requisitos de entrada por país en los distintos continentes, centrándonos hoy en los países asiáticos.

El continente asiático no responde a una regla única, por lo que deberás consultar la información del destino concreto al que deseas viajar. A continuación, encontrarás toda la información sobre visados y pasaportes, y otros requisitos de entrada en los países asiáticos.

 

India

India. Visado emitido por sus oficinas diplomáticas y/o consulares. La validez mínima del pasaporte debe ser de 7 meses de vigencia desde la fecha de llegada al país. Consulta toda la información en el siguiente enlace.

 

Japón

Japón. Puedes entrar al país sin visado para estancias menores de 90 días, con el único requisito de estar en posesión de un pasaporte válido. Para estancias superiores, deberás hacerte con un visado en la Embajada de Japón en Madrid o en el Consulado de Japón en Barcelona. Recuerda que, al entrar al país, las autoridades tomarán tus datos biométricos (en concreto, tus huellas dactilares y una fotografía).

ChinaChina. Pasaporte válido durante un mínimo de 6 meses desde la fecha de entrada. También se requiere visado, que deberá solicitarse en el Consulado o la Embajada de China en Madrid.

 

VietnamVietnam. Se necesita un pasaporte válido con una vigencia mínima de 180 días. Adicionalmente, las autoridades vietnamitas exigen visado, un documento de emisión de visa o una carta de aprobación de su visa a su llegada. Para consultar toda la información, consulte el siguiente enlace.

TailandiaTailandia. Los requisitos varían en función de la duración de tu estancia, si bien se trata de uno de los países de entrada más sencilla del mundo. Necesitarás, eso sí, un pasaporte con valides de al menos 6 meses, cumplimentar la preceptiva hoja de inmigración y un billete de salida. Este último requisito varía levemente dependiendo del medio de entrada al país. Si lo haces por aire, tendrás 30 días para visitar Tailandia, que se reducirán a 15 si traspasas sus fronteras por tierra. Para estancias superiores, deberás solicitar un visado específico.

BIrmaniaMyanmar. La antigua Birmania, hasta hace muy poco uno de los países más herméticos del mundo, ha abierto sus puertas recientemente al turismo. Para entrar en el país, es necesario un visado que puede obtenerse por distintas vías: 1) en la Embajada de Myanmar en Bangkok, y su precio varía dependiendo de la premura; 2) desde el pasado 1 de septiembre existe la posibilidad de adquirirlo por vía digital a través del siguiente enlace; 3) a tu llegada al país, en el aeropuerto internacional de Yangon. Puedes obtener el formulario correspondiente en el siguiente enlace; y 4) a través de las embajadas de Myanmar en países de nuestro entorno. En el enlace siguiente, puedes consultar el listado de países y/o embajadas: enlace.  

MongoliaMongolia. Al menos durante 2014 y 2015, los españoles están exentos de visa ara estancias menores a 30 días. Se tramita en el Consulado de Mongolia en Barcelona.

Sri lankaSri Lanka. Para visitar el país, se debe contar con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. En caso de que tu visita vaya a ser inferior a 30 días, bastaría con un pasaporte con una validez de tres meses desde la fecha de entrada en el país. Asimismo, se debe estar en posesión de dos billetes de avión, de ida y de vuelta, y de un mínimo de 30 € al día para sufragarte tu estancia. Por supuesto, el visado es imprescindible. Para obtener toda la información relevante o tramitar tu visado, haz clic en el siguiente enlace.

NepalNepal. Se debe estar en posesión de un pasaporte válido y es necesario visado, que puede obtenerse en sus oficinas consulares o al llegar a destino. Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace. La vigencia del pasaporte debe ser de al menos 6 meses desde la fecha de llegada a Nepal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.