5 lugares “extraños” para unas vacaciones fuera de lo común

¿Y si este año apostáis por visitar un destino poco usual? El mundo está lleno de maravillas poco conocidas, lugares encantadores y misteriosos que suelen estar fuera de los grandes circuitos turísticos pero que merece mucho la pena conocer, aunque algunos de ellos sean de muy difícil acceso. Os ofrecemos nuestro pequeño listado con nuestros 5 lugares “extraños” para que disfrutes de unas vacaciones fuera de lo común.

Huacachina, la ciudad oasis

Oasis de Huacachina_Peru

En medio del desierto del Pacífico, en Perú, a apenas 5 kilómetros de la ciudad de Ica, existe un lugar paradisíaco, de aguas verde esmeralda y al abrigo de la sombra de huatrangos, eucaliptos y palmeras. Balneario y refugio de viajeros, esta ciudad oasis está alimentada por un río subterráneo que le permite sobrevivir en medio de la aridez del desierto.

Caño Cristales, o el río más hermosos del mundo

Caño Cristales

La explosión de colores de Caño Cristales le ha merecido el calificativo de río más hermosos del mundo. Su mezcla de amarillos, azules, verdes y rojos, un juego entre la luz, el agua y las rocas de más de 1 millón de años de la zona convierten este lugar en uno de los más sorprendentes de Colombia y todo el continente sudamericano.

Richat, el misterioso ojo de África

Richat, Mauritania

Perdido en medio del desierto del Sáhara, en Mauritania, el llamado “Ojo de África” sigue esquivando las explicaciones de científicos y geólogos. Enorme, con más de 24 kilómetros de diámetro, este lugar de suelos erosionados y juegos de colores parece ser el resultado del impacto de un asteroide. Pero su vista desde el cielo, simplemente espectacular, ha lanzado la imaginación de muchos hacia lugares insospechados. El ojo de África sigue siendo un misterio de la Geología.

Las mil cascadas de Plitvice

Plitvice,Croacia

El Parque Nacional de Plitvice, el más grande de toda Croacia y el más vetusto del sudeste de Europa es uno de esos paraísos cercanos, pero desconocidos. Su sucesión de cascadas, lagos y cuevas es uno de los secretos mejor guardados por los croatas, y un lugar espectacular para románticas caminatas de verano.

Uyunim o la sal hecha desierto

Uyuni, Bolivia

12.000 km2 de sal, un infierno blanco cuya belleza es casi dolorosa… el Salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, es el mayor desierto de sal del planeta y una de las más importantes reservas de Litio de la Tierra, donde el viajero podrá alojarse en hoteles adaptados a la perfección al paisaje, pues están construidos de la misma sal que el entorno.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.