América del Sur: disfruta de un cálido puente de diciembre

Hoy traemos un post para aquellos que vayan a hacer semana blanca durante el próximo puente de diciembre. Os dejamos la idea de pasar unos días de fiesta casi invernales en países con temperaturas cálidas. ¿Qué os parece?

La inversión de estaciones en el hemisferio sur

Para entender estos destinos en un mes como es diciembre, es importante recordar que existe una inversión de estaciones en el hemisferio sur. Esto es, que mientras que en el hemisferio norte disfrutamos de meses de calor, en el sur las temperaturas son bajas y los climas, en general, fríos, propios de nuestro invierno. Lo mismo ocurre al contrario. Durante nuestros meses más fríos en estos países se disfruta de una temporada calurosa, tal como si aquí fuese verano.

Así, durante la semana del puente de diciembre para los españoles, con temperaturas frías que se acercan al invierno, en países como Perú, Chile o Argentina, se están acercando a sus meses cálidos. Por lo tanto, son destinos ideales si queremos huir del frío durante esta próxima semana blanca que muchos tienen el gusto de disfrutar, o simplemente en los meses de frío.

Perú

Este país cuenta con la mayor extensión de la Amazonia (que se reparte entre otros ocho) por lo que su biodiversidad es insuperable en el subcontinente y cuenta con el mayor número de endemismos; para los amantes de la naturaleza, elegir el norte de Perú y dedicar parte de su viaje a la inmensa selva tropical.

Si la selva del Amazonas es demasiado para ti también puedes visitar los parques nacionales del Manu, del Río Abiseo y Huascarán o el santuario histórico de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Pero Perú es mucho más. Puedes planear excursiones a los Andes, mítica cordillera famosa en el mundo entero; o bien visitar la zona arqueológica de Chan Chan, Nazca o la ciudad sagrada Caral-Supe.

Destacan, además, las tres perfectas zonas diferenciadas en las que se divide en país: selva, costa y sierra. Esto es, busques lo que busques, Perú te lo ofrece.

Chile

El llamado país tricontinental nos deleita con 6435 km de costa, un conjunto de islas, varias de ellas en Oceanía y reclama territorio dela Antártica -el cual no os recomendamos en este viaje si lo que buscamos es precisamente huir del frío-.

Chile fue considerado en 2015 por National Geographic como mejor destino de aventura. Este país te ofrece planes como ver el desierto de Atacama en flor (algo que se puede disfrutar casualmente en los meses de noviembre y diciembre). También en este desierto, concretamente en la zona de Coquimbo, podrás disfrutar de un cielo limpio repleto de estrellas.

desierto de atacama en flor

Desierto de atacama en flor

De otro lado tenemos la ruta senderista W, que nos permite disfrutar de picos rojos al amanecer, glaciares, cuernos de roca y granito, valles, lagunas… Un sin fin de accidentes de la naturaleza unidos en una extensa zona que se puede visitar sin problema.

Puedes pescar en Aisén, ir a la la isla de los moais, visitas parques, lagos e incluso glaciares… Chile no tiene fin,

Argentina

Puesto que de este precioso país ya hemos hablado hace muy poquito, no queremos repetirnos. Puedes pinchar AQUÍ para ver todo lo que Argentina puede ofrecerte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.