Cuándo ir de viaje a Argentina

El país de La Pampa es bastante grande, ocupando una franja longitudinal muy amplia. Esto lo convierte en un destino que puede ser difícil y que, según lo que quieras visitar, debes tener unas consideraciones para con él. Te contamos cuándo ir de viaje a Argentna para sacarle todo el jugo al país.

Mejor época para viajar a Argentina

Vamos a ver qué momento es idóneo para emprender este inolvidable viaje.

La capital

Si tu principal destino es Buenos Aires, no podemos dejar de recomendarte el ir en otoño o primavera. Desde marzo y hasta julio se disfruta de noches y mañanas frescas y de tardes templadas. No es escasa la lluvia en la capital en esta época, pero es una ciudad que encaja muy bien el turismo sobre mojado, con cantidad de lugares a cubierto tanto para visitar como para descansar.

Entre septiembre y noviembre los días son cálidos y las noches están llenas de frescura. Esto nos permite alargar las jornadas y poder disfrutar de un sin fin de cosas.

Otros lugares

El verano, y, en general, de noviembre a marzo, nos regala una temperatura compatible con la mayoría de actividades turísticas. El frío en muchas zonas de este país es demasiado intenso y empobrece la actividad turística.

La vegetación es exuberante, ofreciéndonos estampas muy coloridas para recordar; el ambiente es acogedor.

Algunos destinos imperdibles durante estos meses son las Cataratas de Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, con monumentos del siglo XVII, el Puracá, que es una ciudad indígena antigua, Ushuaia, la ciudad más austral del globo, el Valle de la Luna, de paisaje romántico y con la Luna muy muy cerca o Mar de Plata, donde te perderás, junto a 6 millones de turistas, entre sus playas de calidad con una diversidad animal y vegetal marina envidiable.

El invierno se reserva para actividades muy específicas. Por ejemplo, disfrutar de la nieve en los Andes o admirar la vida del pingüino en La Pampa, son cosas que, sin lugar a duda, requieren de un viaje durante los meses de frío.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.