Disfruta de unas Navidades diferentes en Tailandia

Del ajetreo de Bangkok, con sus apabullantes luces navideñas a la diversión sin fin de Phuket o Koh Phangan, famosa por sus locas Fool Moon Parties, Tailandia es un destino ideal si quieres disfrutar de unas navidades diferentes y tostándote al sol, lejos del frío glaciar de estas latitudes. ¿Pero cómo? ¿Pasar la Navidad en un país budista? ¿Acaso nos hemos vuelto locos?

De acuerdo, puede parecer raro, excéntrico o incuso una auténtica locura, pero os aseguramos que visitar Tailandia en Navidad puede llegar a ser una idea excelente. Y si no os lo creéis, os invitamos a que leáis el resto del post, que está llenito de sorpresas y planes muy pero que muy jugosos, dignos de los viajeros más intrépidos, pero también ideales para una Navidad en familia… tostándose al sol de las playas del Sudeste Asiático.

Bangkok, el émulo navideño de Nueva York

Navidades diferentes en Tailandia

¿Recordáis la típica imagen del enorme árbol de Navidad del Rockefeller Center en la Gran Manzana? Pues Bangkok no tiene nada que envidiar a la capital del mundo en cuestiones navideñas. La capital del país se transforma durante el mes de diciembre en un lugar auténticamente navideño, repleto de luces, papá noeles sonrientes, árboles de Navidad y de todos los elementos que cualquiera espera encontrarse en estas fechas. Es cierto que la razón de tamaño entusiasmo decorativo y festivo no es muy desinteresada, pues el impulso de celebración procede sobre todo de los comercios y centros comerciales de la ciudad, los cuales, llevados por el amor al “vil metal”, se han empeñado (y con mucho éxito) en que las tradiciones navideñas se implanten en la ciudad. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Hay muchas cosas que hacer y que ver, pero si vais en busca del auténtico espíritu navideño, os recomendamos que no os perdáis el espectacular árbol de Navidad del centro comercial Central World, que además  ofrece a los visitantes la posibilidad de deslizarse sobre el hielo en la pista de patinaje que instalan todos los años. Otra visita más que recomendable es pasear al atardecer por la calle de Sukhumvit, en concreto el trayecto que lleva desde la estación del Skytrain BTS National Stadium hasta la de BTS Chitlom. Es un trayecto muy marciano y verdaderamente espectacular, con millares de luces parpadeando y centenares de adornos diferentes decorando casas, farolas, escaparates… ¡y hasta las papeleras!

Navidades diferentes en Tailandia

Y si estás en Bangkok en Nochevieja, sólo hay un lugar al que ir: Central World Square, con su célebre Hands Bangkok Countdown, una torre de casi 20 metros de altura, provista de un reloj digital que será el encargado de dar las doce campanadas a la vez que se lanza una colorida lluvia de fuegos artificiales sobre el cielo de la capital. La celebración suele comenzar a media tarde, sobre las 19:30, y te recomendamos que no llegues muy tarde porque se esperan más de 300.000 asistentes que bailarán, cantarán y celebrarán la llegada de nuestro nuevo año hasta las dos de la madrugada, con conciertos de los mejores artistas tailandeses incluidos… ¡Y además gratis!

 

Por supuesto, son muchos los locales, bares, discotecas y restaurantes que celebran fiestas de todos los gustos y colores.

La isla Koh Phangan o la madre de todas las fiestas

Navidades diferentes en Tailandia

Aunque no hemos tenido el noctámbulo placer de conocerlas, todo indica que las Full Moon Parties son, cuanto menos toda una experiencia para espíritus noctámbulos y bailones, pero n para quien quiera tranquilidad, sanos madrugones  y paseos al amanecer. Como a veces las imágenes valen más que mil palabras, seguro que el siguiente vídeo es lo suficientemente elocuente describiendo el abrumador sarao discotequero que se prepara todos los años en Koh Phangan… Eso sí, os advertimos de antemano: ¡No apto para cardíacos o abstemios!

Puedes consultar toda la información sobre las Full Moon Parties en el siguiente enlace.

Phuket: navidades para toda la familia

Navidades diferentes en Tailandia


La celebración navideña de la isla de Phuket tiene un sabor más típicamente tailandés, a pesar de que también aquí los comercios se vuelcan en el turismo, adornándolo todo con las típicas estampas de la Navidad. Es aquí, en Phuket, donde están algunas de las playas más hermosas de Tailandia, como Kata, Patong y Kamala, y en esta última se encuentra el Phuket FantaSea, un gigantesco parque de atracciones repleto de tiendas, restaurantes y, por supuesto, atracciones.

Navidades diferentes en Tailandia

En Navidad, ofrece menús especiales de temporada y un sinfín de shows acrobáticos con fuegos artificiales, elefantes, bailes y muchas sorpresas adicionales.

Para consultar todos nuestros programas de viaje a Tailandia, haz clic en el siguiente enlace: http://www.vertierra.com/viajes/tailandia

2 Responses to Disfruta de unas Navidades diferentes en Tailandia
  1. Viajar a Tailandia Responder

    Sin duda Tailandia es uno de los destinos más completos del mundo. Tiene de todo. Además viajar a Tailandia en Navidades es una idea excelente. El clima está perfecto y hay un ambiente fantástico. Saludos

    • ruben Responder

      No podemos estar más de acuerdo. Un gran destino al que siempre volveremos con entusiasmo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.