Dónde viajar en mayo: nuestros destinos recomendados

Ya está aquí la primavera, y sabemos que con ella se reactiva en muchos viajeros el ansia por salir a recorrer el mundo, cambiar de aires, contemplar nuevos paisajes. Por eso, y porque viajar en mayo es una oportunidad de hacerlo a muy buen precio, os presentamos nuestros destinos recomendados para el mes de las flores.

Viajar a Asia en mayo

Donde viajar en mayo_japon

Es época de lluvias en casi todo el continente asiática, por lo que no son demasiados los destinos recomendados para mayo, salvo que no les importe experimentar los monzones y las lluvias mientras recorren los arrozales. Pero hay también lugares donde relajarse al sol y disfrutar de temperaturas cálidas y agradables. Es el caso de la isla de Bali y de Indonesia, a excepción de Sumatra, donde las lluvias proliferan aún en la estación seca. Pero nuestro destino asiático preferido para mayo no es otro que Japón, donde el viajero disfrutará de máximas entre los 23 y 25 grados y donde apenas se prevén lluvias. Además, la primavera en Japón es una delicia: los japoneses salen a la calle y disfrutar de los templos rodeados de las flores de Primavera.

Otro lugar muy recomendable es Nepal, aunque allí están ya en pleno verano. El país del Himalaya se recupera rápidamente del catastrófico terremoto de 2014, pero hay muchos falsos mitos sobre el estado de los sitios de interés turístico y viajero: la mayoría de lugares siguen en pie y los nepalíes recibirán al viajero como siempre lo han hecho, con una sonrisa y el deseo de que la estancia en Nepal sea inolvidable. Y el país, aun bajo el sol del verano nepalí, mantiene todo su encanto, misterio y belleza.

Consulta nuestros planes para Asia: http://www.vertierra.com/viajes/asia

Viajar a África en mayo

Donde viajar en mayo_Cabo verde

En mayo se abre un abanico de posibilidades muy atractivo para el viajero, con muchos destinos asequibles y donde las temperaturas son todavía medias. Bostwana, donde el visitante podrá contemplar la espectacular fauna de sus reservas salvajes; Namibia, con su magnífico y poderosos desierto, sus costas interminables y los bosques más espectaculares del continente; Sudáfrica, otro destino que ofrece todos los encantos del continente con unos niveles de comodidad que destacan frente a sus países vecinos; Mauricio, un verdadero paraíso tropical con los precios más atractivos de la primavera; pero sobre todo es la época de dos de nuestros destinos africanos preferidos: las islas Reunión, donde el viajero encontrará un tiempo soleado con temperaturas agradables, y Cabo Verde, donde la temperatura media en mayo es de 25 grados y las lluvias son posibles, pero escasas.

También es la última oportunidad de volar a Madagascar, que a punto está de entrar en su caluroso verano. Pero en mayo todavía es posible recorrer esta magnífica e impresionante isla-continente a temperaturas muy razonables, y asombrarse con la diversidad de uno de los lugares más desconocidos y apasionantes de la Tierra.

Consulta nuestros planes para África: http://www.vertierra.com/viajes/africa

Viajar a América en mayo

Donde viajar en mayo_Costa rica

Aquí, las posibilidades son muchas, y no hay espacio para describirlos todos. Sólo diremos que es buena época para visitar Perú, Brasil, Belice, Estados Unidos, Martinica, la costa oeste de México, Colombia… En general, toda América Central es muy recomendable en esta época, pero si tenemos que elegir un destino, nuestras preferencias están claras: Costa Rica, siempre Costa Rica. Con máximas de 26 grados y mínimas de 17, el paraíso de Centroamérica es uno de los lugares a los que volvemos una y otra vez. Volcanes, naturaleza, playas, cultura… Todo lo ofrece Costa Rica, y os aseguramos que quien lo visita regresa en cuanto tiene oportunidad.

Consulta nuestros planes para el continente americano: http://www.vertierra.com/viajes/america

Viajar a Oriente Próximo en mayo

Donde viajar en mayo_Jordania

Mayo es la última oportunidad de visitar algunos destinos donde el calor empezará a reinar a sus anchas en apenas un mes, como ocurre en destinos clásicos como Túnez o Egipto, pero también Uzbequistán, Turquía o Israel, donde el calor todavía no es mucho y los atractivos para cualquier viajero son incontestables. De todos ellos, este mes elegimos Jordania, con tiempo cálido, pero no abrasador, y sin apenas precipitaciones, y uno de los lugares más atractivos de la zona, cuyos encantos les narramos en otra entrada reciente de esta bitácora.

Consulta nuestros planes para Oriente Próximo: http://www.vertierra.com/viajes/oriente-proximo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.