Maravíllate con el Puente del Dragón en Da Nang

Vietnam es un país que te maravilla por su naturaleza. Sin embargo, también cuenta con ciertos recursos hechos por el hombre que merecen toda tu atención si decides tomar este lugar como destino. Un ejemplo claro de esto es el Puente del Dragón, del cual te hablaremos hoy.

El Puente del Dragón

El Puente del Dragón es una construcción que se encuentra en Da Nang, Vietnam, y que, efectivamente, tiene la forma de este mitológico animal.

La construcción, que une el centro de la ciudad con el aeropuerto y algunas playas, tiene una medida de 666 metros de longitud y 40 de anchura. Este flota sobre el río Han. Cuenta con sis carriles que permiten el paso de vehículos a motor, ciclistas y peatones.

Su construcción fue hecha por Louis Berger y Amann & Whitney, duró casi cuatro años y tuvo un coste de nada más y nada menos que 88 millones de dólares, hecho que, como es de suponer, supuso -valga la redundancia- una enorme polémica, levantando a una importante parte de la población, que vio -y sigue viendo-  inaceptable el gasto.

Por supuesto, hay quien se siente indiferente y también quien piensa que realmente el gasto es amortizable, pues se trata de una construcción que, quieras que no, atrae mucho turismo en cualquier época del año.

Y es que, además de su longitud y su forma (que ya es motivo suficiente para verlo aunque sea una vez en la vida), este se ve iluminado cada noche por unos cuantos miles de luces LED, consiguiendo crear una vista magistral. Pero es que, además de esto, nos encontramos con que los fines de semana, cuando dan las 21:00 horas, el dragón lanza fuego por sus fosas nasales. Sí, tal cual lo estas leyendo.

Como puede suponer, se trata de un auténtico reclamo para propios (que ya habrán tenido tiempo de sobra de verlo, pues su construcción concluyó en 2013) y extraños. De hecho, y aunque se puede ver y transitar sin ningún tipo de restricción, el Puente del Dragón de Da Nang forma parte de muchos paquetes turísticos del país, ofreciendo incluso el acudir desde otras ciudades solamente para verlo.

¿Qué opinas tú de esta construcción? ¿Crees que es demasiado? ¿Te gustaría visitarlah?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.