¿Quieres perderte en Polinesia? Descubre su destino estrella, Bora Bora

Hoy traemos un destino típico, de esos que la inmensa mayoría desea; una isla paradisíaca de aguas transparentes en un ambiente exótico. ¿Quieres descubrir qué ofrece Bora Bora? ¡Ven a perderte a la Polinesia! Te contamos hoy todo sobre su ubicación y su clima y dejamos para la próxima semana otros detalles.

Ubicación: ¿Dónde está Bora Bora?

Bora Bora -o May ti pora- forma parte de las Islas de la Sociedad, en el Sotavento de la Polinesia Francesa. Este atolón de 39 km2 se rodea de agua, teniendo Fiji al Este y Tahití al Sureste. En el conjunto de islas también se encuentran Maupiti, Raiatea, Huahin y Moorea. Está situado al Noreste de Nueva Zelanda.

Curiosamente, está separada del mar abierto por un gran arrecife, lo que significa que esta isla, que se rodea por un volcán extinto, se encuentra, realmente, en una laguna que ya escapa al mar, rodeada también de algunos islotes más.

La capital es Vaitape y forma parte de su municipio en conjunto con Tupai, una dependencia administrativa que, en la actualidad, está inhabilitada, Faaniu, Nunue y Anau.

¿Cuál es el clima de Bora Bora?

En Bora Bora vas a encontrarte con un clima dividido en dos estaciones: verano e invierno.

Al contrario que en nuestro caso, el verano es el momento de temporada baja. Este se da entre diciembre y marzo. Es una estación húmeda con bastante posibilidad de lluvia y con sensación térmica más alta aunque con picos de bajadas considerables.

En invierno -de junio a octubre- se da un clima más seco y los días suelen ser de completo sol, siendo la lluvia prácticamente inexistente.

En relación al día y la noche, la temperatura es prácticamente la misma, descendiendo quizás un par de grados cuando marcha el sol. Sin embargo, lo que sí cambia es la humedad, de manera que la sensación térmica sí es más acusada.

Del mismo modo, tampoco existe una enorme diferencia térmica entre el aire y el agua por lo que sumergirse en el mar es un enorme placer, tanto que no tienes que meter el pie para ver si «es soportable». Por este mismo motivo, los amantes del contraste calor-frío, no disfrutarán -en ese aspecto- de las playas de la isla y sus alrededores.

Estas mínimas diferencias térmicas se deben a la cercanía del atolón al ecuador así como a factores relacionados con su ubicación mar adentro y otros.

A menudo, el clima de Bora Bora se describe como perfecto, haciendo de tus vacaciones toda una delicia imposible de superar.

Seguimos en nuestro próximo artículo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.