Siete razones para viajar en febrero

Han pasado las Navidades, nos hemos puesto todos a hacer dieta o a machacarnos en el gimnasio para penar nuestros pecados gastronómicos y andamos con el gesto torcido para superar la famosa cuesta de enero. Pero, ¿por qué no viajar en febrero? En Vertierra nos hemos puesto a pensar en las razones y el resultado ha sido este: ¡nuestras siete razones para viajar en febrero!

Para evitar las largas colas en monumentos y museos

Siete razones para viajar en febreroPues sí, si en febrero los turistas se quedan en casa, el efecto inmediato es que las mejores atracciones, monumentos y museos estarán libres de colas interminables. Se trata de un mes ideal para visitar museos y palacios, y para visitar esas ciudades icónicas que, a partir de mayo, se convierten casi en intransitables, como Praga, Nueva York, París o Roma.

 

Siete razones para viajar en febreroPara disfrutar del verano

No olvides que, mientras que en todo el hemisferio norte nos pelamos de frío, la otra mitad del mundo disfruta de calor, sol y buen clima. Febrero es un gran mes para visitar destinos como Brasil, Perú, Argentina, Chile o Australia, todos aquellos lugares donde luce el sol mientras en España nos arrimamos al a chimenea.

Para celebrar San Valentín y Carnavales

Siete razones para viajar en febreroFebrero es, por supuesto, el mes del Carnaval, pero también de la más romántica de las festividades: San Valentín, patrón de los tortolitos. Este año, además, el 14 de febrero cae en viernes, por lo que ya no hay excusa para no disfrutar de esa escapada romántica que llevas esperando tanto tiempo.

 

 

Para practicar surf

Siete razones para viajar en febreroLa legendaria meca de los surfistas está en su punto en el mes de febrero. Nos referimos a la isla de Oahu, donde el clima, las mareas y las corrientes confluyen para que sus playas se conviertan en el lugar perfecto para los amantes de las olas y las emociones fuertes. Waikiki nos permitirá cabalgar sobre las olas durante el día para sumergirnos luego en el espectacular ocio nocturno de Honolulu, en las legendarias calles Kuhio y Kalakua.

Para disfrutar de la temporada de nieve

Siete razones para viajar en febreroSi es de los que espera con ansia la llegada del invierno para poder deslizarte por interminables pistas de nieve, ya sabes que febrero es un mes ideal para practicar tu deporte favorito. Desempolva tu equipo y elige entre los muchos destinos de esquí: desde Aspen, en Estados Unidos, hasta la francesa Val Thorens, pasando por Whistler, en Canadá, son muchos los destinos en los que disfrutar de descensos vertiginosos. Febrero es, sin duda, el mes del esquí.

Siete razones para viajar en febreroPara visitar África sin miedo a abrasarnos de calor

Febrero puede ser el mes ideal para atreverse con un trecking por el desierto de Marruecos, atravesar el Magreb o visitar Egipto antes de que nos alcancen de nuevo las infernales temperaturas veraniegas. El listado de destinos africanos que visitar en febrero, ahora que el clima es todavía templado, es bien jugoso, como por ejemplo Sudáfrica, pero también Mauritania o Jordania. Si eres un viajero, sabrás que febrero es un mes eminentemente africano.

Para hacer por fin nuestro viaje soñado y no arruinarnos en el intento

Siete razones para viajar en febreroMuchos destinos están ahora en temporada baja, y puede ser el momento de cogerse unas vacaciones y hacer una escapada a ese lugar que siempre quisiste visitar… y hacerlo a mitad de precio. Zanzíbar, Egipto, las Seychelles, Birmania… ¡No lo pienses más y atrévete a viajar en febrero!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.