Tour o ruta de las 1000 kasbahs. Te contamos qué es

En Marruecos existe un recurso turístico que enamora a muchos y que, desde luego, es muy especial. Hablamos del tour o ruta de las 1000 kasbahs. Quien más y quien menos, todos hemos escuchado hablar de ello y, si no, no te preocupes porque hoy te contamos en qué consiste y cuáles son sus principales bondades.

¿Qué es una kasbah?

La kasbah es una construcción bereber tradicional hecha de barro (más exactamente de agua, arcilla, paja y excremento). Su finalidad era de protección respecto a la lluvia o las tormentas de arena y de defensa en el caso de que extraños llegasen al lugar.

Su forma es de castillete, conformándola una planta cuadrada y cuatro torreones con almena en las esquinas,

Es común en todo Marruecos, sobre todo en zonas de oasis y riachuelos, que eran puntos estratégicos de muchas rutas comerciales del norte del continente.

Hay que diferenciar la kasbah del ksar, que es un recinto que, a su vez, puede contener más de una kasbah así como otras edificaciones en su interior.

La ruta de las 1000 kasbahs

La ruta de las 1000 kasbahs ocupa una enorme parte del valle del Dades y del valle de las Rosas. Por lo general, y debido a la ubicación de estas, la aventura turística de las kasbahs se realiza alquilando un coche y pasando una noche en cada lugar, de manera que puedas aprovechar los días y visitar el máximo de kasbahs y ksars posibles, pues están a mucha distancia unos de otros.

El valle del Draa también cuenta con muchas de estas construcciones pero no forma parte de la ruta, aunque esto tampoco debe importar, es tan digno de visitar como lo demás y, por supuesto, también lo recomendamos pues sus carreteras son las más bellas de todo el país. Todo el conjunto tienes unos paisajes igualmente bellos, cautivadores y capaces de dejarte ojiplático.

Lo común es salir de Marrakech por el simple hecho de ser la zona turística más concurrida y una ciudad donde seguro que vas a estar.Desde aquí, como decimos, se alquila un coche, se carga uno con provisiones y se arma de paciencia porque el camino hasta el primer destino es largo, muy largo.

Un consejo antes de acabar: no quieras apurar la gasolina porque no sobran las gasolineras.

Y ya está. ¡Así te dejamos! Sin conocer las principales kasbahs de Marruecos. Pero tranquilo que… ¡eso lo dejamos para la semana que viene! ¡Tenemos una cita!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.