Viajar a Vietnam: un recorrido por la antigua Saigón

Te proponemos un recorrido por la antigua Saigón (hoy Ciudad de Ho Chi Minh) cuyo resonante nombre permanece todavía en nuestra memoria colectiva. Urbe vibrante y repleta de vitalidad, sus casi 10 millones de habitantes tienen el raro honor de vivir en la ciudad con más motocicletas del mundo. La antigua capital de la Conchinchina francesa retiene entre sus calles el aroma (y la arquitectura) colonial, y mantiene su condición de centro comercial, económico y educativo del país con sus más de 75 universidades y su mezcla de influencias culturales que permite encontrar, dentro del mismo barrio, pagodas chinas, edificios de Gustave Eiffel o inmensos rascacielos futuristas. Así que ya lo sabes: si vas a viajar a Vietnam, haz una parada en Ciudad Ho Chi Minh.

Visitar el Museo de la Guerra (The War Remnants Museum)

The War Remnants MuseumVisita ineludible para cualquiera que visite la ciudad, este museo contiene algunos de los aviones, tanques y helicópteros norteamericanos capturados por el ejército de Vietnam del Norte (el famoso Vietcong). El objetivo del museo es mostrar las atrocidades y crímenes de guerra cometidos por EE. UU. durante la Guerra de Vietnam. El precio de la entrada es de 50.000 dongs (unos 2€).

Más información en: http://warremnantsmuseum.com/

Adentrarse en los túneles de Cu Chi

VietnamCuChiTunnelsSituados a unos 30 kilómetros al noroeste de Saigón, se podría decir que los túneles de Cu Chi son, en realidad, una suerte de parque temático de la guerra y una de las razones de la resistencia de los vietnamitas contra el invasor norteamericano. Trampillas camufladas, pasajes estrechos, restos de los bombardeos de los B52… son algunas de las cosas que el viajero podrá conocer si se adentra en esta claustrofóbica experiencia diseñada para sumergirse en la experiencia colectiva de la guerra. EL precio de la entrada es de 90.000 dongs (unos 3€).

La otra catedral de Notre-Dame

Basílica_de_Nuestra_Señora,_Ciudad_Ho_Chi_Minh,_Vietnam,_2013-08-14,_DD_03Construida por los franceses entre los años 1863 y 1880, se trata de una construcción de 58 metros de altura que ofrece al visitante una experiencia un tanto peculiar. El templo, realmente imponente y también conocida como la Basílica de la Inmaculada Concepción, está repleto de luces de neón y televisores, lo que hace de su visita una experiencia ciertamente peculiar. En la plaza de enfrente, hay una estatua de la Virgen María a la que los fieles atribuyen milagros.

El Teatro de la Opera de Saigón

Ópera,_Ciudad_Ho_Chi_Minh,_Vietnam,_2013-08-14,_DD_02Emplazado en pleno centro de la ciudad, es uno de los imprescindibles en cualquier visita a Saigón. Construido en 1897 por el arquitecto Félix Olivier, el edificio es un ejemplo del estilo colonial francés. Su privilegiada situación dentro de la ciudad lo convierte en un buen lugar para empezar cualquier visita por la ciudad, pues se encuentra a escasos metros de la catedral y el ayuntamiento, y no muy lejos del mercado Ben Thanh.

Más información en: http://www.hbso.org.vn/ThongTinLienHe.aspx?CatID=30&maincat=24

Regatear en el mercado de Ben Thanh

mercado de Ben_ThanhSituado entre dos grandes pasadizos que le confieren forma de X, el mercado de Ben Thanh es el centro comercial más bullicioso de la ciudad, con decenas de tiendas de suvenires, ropa, artesanía, calzado, flores, especias… Es importante recordar que el regateo es toda una tradición en Vietnam, y este mercado no es una excepción. Situado dentro de un recinto cerrado de más de 13.000 metros cuadrados, por la noche, los puestos asaltan la calle para dar paso al llamado “mercado nocturno”, que permanece abierto hasta la medianoche.

El museo de la Revolución (Ho Chi Minh City Museum)

Museo de la RevoluciónLugar predilecto de las parejas de recién casados, el museo está siempre repleto de fotógrafos profesionales dispuestos a vender al viajero sus reportajes fotográficos. En realidad, se trata de un auténtico museo de historia emplazado en el edificio donde el antiguo presidente de Vietnam del Sur, Ngo Dinh Diem, pasó sus últimas horas antes de intentar escapar a través de un túnel subterráneo cuya salida estaba en el barrio chino y donde fue capturado y asesinado en 1963.

Más información en: http://www.hcmc-museum.edu.vn/vi-vn/trang-chu.aspx

¡Consulta nuestros programas para viajar a Vietnam!

.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.