Viaje solidario a la India: la Fundación Vicente Ferrer

Tras muchos preparativos, por fin podemos anunciar el programa del que nos sentimos más orgullosos, un viaje a uno de nuestros destinos favoritos, pero que en esta ocasión tiene un significado muy especial, pues lo hemos preparado de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Si has pensado en hacer un viaje solidario a la India, esta es tu oportunidad.

Además de las visitas obligadas en cualquier viaje al país que los propios indios denominan Bh?rat Ga?ar?jya, como la mítica y bulliciosa Delhi, el Raj Ghat (memorial de Mahatma Gandhi), la ciudad rosa de Jaipur y el inevitable Taj Mahal, nuestro programa incluye dos visitas muy especiales: el Asrham de la Madre Teresa de Calcuta, en Agra, y los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, al sur del país.

Agra: el Asrham de la Madre Teresa de Calcuta

El Asrham es un recinto con múltiples salas donde las Misioneras de la Caridad ofrecen cobijo, asistencia y alimento a los múltiples desheredados de la sociedad india: leprosos, minusválidos, niños abandonados… gracias a las aportaciones desinteresadas de mucha gente. Esta encomiable labor, que comenzó a mediados del s. xx, sigue siendo uno de los proyectos más queridos y valorados de la India. Visitar Agra y no acudir al Asrham de las Hermanas de la Caridad es olvidar que el turismo también puede ser algo más que visitar paisajes y monumentos arquitectónicos.

Anantapur y la Fundación Vicente Ferrer

El viajero tendrá la oportunidad de convivir unos días con los miembros y voluntarios de la fundación, alojándose en el campus de la misma, desde el que conocerán el trabajo de las personas que dedican sus esfuerzos, de forma solidaria, a darle una vida mejor a los más desfavorecidos y olvidados de la sociedad. El equipo de la fundación está formado por casi 2.400 personas, de las cuales el 99% son naturales de Anantapur, y da servicio y asistencia a más de 3.000 pueblos de la zona, con un impacto directo en casi 3 millones de personas.

Durante los 4 días que dura la estancia en la Fundación, comprobarán de primera mano todos los logros y retos de esta ONG fundada por Vicente Ferrer en 1969. Durante los 4 días que dura la estancia, podrán visitar los proyectos de los diferentes sectores de actuación de la Fundación (educación, sanidad, personas con discapacidad, mujer, vivienda y ecología) que se están llevando a cabo en Andhra Pradesh. El viaje es también una oportunidad para todas aquellas que han apadrinados a niños o niñas de la India para poder visitarlos, animarse a participar en otros programas dela fundación y poner nuestro granito de arena financiando cualquiera de los proyectos de la Fundación.

¡Haz clic aquí para obtener más información!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.