8 playas donde perderse, 8 playas que no te puedes perder

Llega el verano, queridos viajeros, y con él las ganas de tumbarse en la arena, sentir la brisa marina, broncearse bajo el sol y relajarse. Hemos querido homenajear a nuestras playas favoritas, esos rincones de arena y agua salada en los que hemos tenido la oportunidad de darnos un chapuzón. Desde Colombia a Australia, pasando por Dubái, Filipinas o Sudáfrica, estas son nuestras 8 playas para perderse. Y os van a sorprender. 

Whiteheaven, la playa del paraíso blanco

 

Whiteheaven_8 playas para perderseEsa es la traducción del nombre de estas playas de las islas Whitsunday, en Australia, de las que los lugareños dicen que son un pedazo de cielo que el mar se ha apropiado para reproducir el paraíso. Largas, salvajes, interminables, a las playas de Whiteheaven sólo se accede por mar, como merece uno de los rincones mejor conservados y más espectaculares del mundo.

Parque Nacional de Tayrona, biodiversidad y aguas cristalinas

Parque Nacional Tayrona_8 playas para perderseEl colombiano Parque Nacional natural de Tayrona se creó para salvaguardar la extraordinaria biodiversidad de sus tierras y costas. Sus playas, kilométricas, son uno de los secretos mejor guardados de Colombia. Se puede acceder a ellas siempre que se cumplan las estrictas normas de conservación.

Boracay, un paraíso al pie de las colinas

Boracay_8 playas para perderseFilipinas es todavía un destino turístico esquivo, y también un lugar donde disfrutar de playas de arena dorada en relativa tranquilidad. Boracay, con sus aguas turquesa, su blanquísima arena y sus verdes colinas, es todavía una isla refugio, tranquila y hermosa, donde el viajero disfrutará de la tranquilidad del verano en un entorno de belleza incomparable.

Una playa de lujo frente al Hotel Burj Al Arab

Burj al arab_8 playas para perderseSi hablamos de playas y paisajes extraordinarios, no podemos dejar de mencionar este rincón con vistas al hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, con su ya célebre forma de velero y que fue construido en un islote artificial para evitar que su sombra cubriera la playa.

Trou d’Argent, una playa de agua caliente en Rodrigues

Trou d´argent_8 playas para perderseEn la República de Mauricio, en pleno océano y a aproximadamente 900 kilómetros de Madagascar está Trou d’Argent, una playa rodeada de lagunas donde el agua permanece caliente todo el año, con sus 23° en invierno y los 27° del verano.

La playa de Tulum, un templo al borde del mar

Tulum_8 playas para perderseFueron los mayas quienes erigieron este templo al borde del mar, para observar mejor los mensajes de las estrellas. Hoy, la unión de ruinas y mar conforma uno de los rincones más espectaculares del mundo: la mexicana playa de Tulum.

Las casitas de colores de Western Cape

Western Cape_8 playas para perderseCasitas de colores para acompañar a una de las playas más representativas de Sudáfrica, Western Cape, una zona turística repleta de resorts de alto standing donde disfrutar del mar en todas sus variables: pescar, navegar, bucear… son solo algunos de los encantos añadidos en esta playa que revisitamos siempre que podemos.

Un naufragio en la playa de Shipwreck

Zakynthos_Shipwreck_8 playas para perderseQuien no la conozca, se sorprenderá ante la ya icónica imagen de Shipwreck (literalmente, “naufragio”), playa de la isla griega de Zakynthos. Playas de arena blanca, aguas azules como el cielo y escarpados barrancos protegiendo al visitante, que sólo por mar podrá acceder a una de nuestras playas favoritas, donde además podrás disfrutar de una estampa de otro tiempo, con los restos de un navío naufragado acompañándote desde la playa. Imprescindible.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.